Nuevas medidas del Gobierno para bajar la luz en 2022: todas las claves

5/5 - (2 votos)

En Gana Energía nos preocupamos por el ahorro en la factura de la luz de nuestros clientes. Por esta razón, queremos informarte sobre las últimas medidas del Gobierno para bajar el precio de la luz en 2022.

En este artículo te contamos todo el detalle los últimos cambios aprobados por el Consejo de Ministros para hacer frente a la subida del precio de la luz a raíz de la guerra de Ucrania.

Anuncio del Gobierno de medidas para reducir el precio de la luz

El precio de la luz se ha disparado desde que empezara el 2022 por la dependencia de fuentes de energía no renovables como el gas, el carbón o el petróleo para generar electricidad. En este contexto, la guerra entre Rusia y Ucrania ha incidido directamente en el precio de la luz de nuestros hogares, negocios e industrias, alcanzando precios históricos del megavatio hora.

¿Por qué sube el precio de la luz?

Por esta razón, el Gobierno ha aprobado un paquete de medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de marzo de 2022. Concretamente, en el Real Decreto Ley 6/2022.

Principales medidas del Gobierno para reducir el precio de la luz en 2022

De acuerdo con el Real Decreto mencionado anteriormente, a partir del 31 de marzo de 2022 entran en vigor los siguientes cambios en el precio de la luz:

  1. Descuento de los cargos eléctricos: los nuevos cargos aprobados serán aplicables durante todo el año 2022, rebajando así el importe de tu factura.
  2. Prórroga de la reducción del Impuesto Eléctrico: se prorroga la rebaja del Impuesto Eléctrico al 0,5% hasta el próximo 30 de junio de 2022.
  3. Prórroga de la reducción del IVA: se seguirá aplicando un tipo reducido del IVA, que ya bajó del 21% al 10% para potencias inferiores a 10kw. Este tipo reducido se aplicará también hasta el próximo 30 de junio de 2022.
  4. Reforma del Bono Social: el descuento del 25% para consumidores vulnerables acogidos a una tarifa PVPC del mercado regulado se mantiene, pero sufre unas pequeñas modificaciones.

Medidas del Gobierno 2022

Soy cliente de Gana Energía, ¿Cómo me afecta?

Como cliente de Gana Energía, queremos trasladarte total tranquilidad ante las nuevas medidas del Gobierno por los siguientes motivos:

  1. Empezaremos a aplicarte los nuevos descuentos de forma inmediata. Aplicaremos los precios reducidos sobre tu consumo a partir del 31 de marzo. Es decir, en tu próxima factura tendrás aplicados los nuevos descuentos en los peajes.
  2. Recibirás un comunicado a tu correo para que estés totalmente informado de los cambios que se van a realizar y cómo quedará tu tarifa de luz.
  3. Nuestro Call Center estará a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas.

Si necesitas resolver cualquier duda o necesitas más información, llámanos al número de información y contratación (900 293 264) o a nuestro número de atención al cliente (900 535 689).

Deja un comentario