¿Quieres ahorrar en tu factura?

Cómo ahorrar luz en Navidad sin ser el Grinch

Rate this post

La Navidad está muuuuuy cerca. 🎄 Y aunque nada nos hace más ilusión, hay un tema que tenemos que traer a la mesa: El aumento del consumo energético propio de estas fechas y un par de trucos para ahorrar luz en Navidad.

Sentimos ser el Grinch de la Navidad, pero con la llegada del frío, los días más cortos y los hábitos más caseros se calcula que el consumo de la energía puede aumentar hasta un 30%.

Pero no te preocupes, te traemos un regalito 🎁 en forma de porqués y consejos para disfrutar de las navidades sin sustos en la factura. ¡Empezamos!

¿Por qué consumimos más en Navidad?

Tradicionalmente, solemos pasar mucho más tiempo en casa con nuestra familia. Eso significa que vamos a usar mucho más la calefacción, los electrodomésticos y aparatos. Y no olvidemos las luces de Navidad.

De hecho, la calefacción es uno de los grandes culpables de este aumento. En invierno, la climatización representa un 40% del consumo energético en los hogares.

¿Qué más pasa con el invierno? Desde el cambio de hora los días son cada vez más cortos. Eso significa que vamos a encender muuuuucho más las luces. En este caso, el gasto en iluminación aumenta hasta un 30% respecto al resto del año.

Además, en estas fechas solemos ponernos cocinitas. Y usamos más el horno, la vitrocerámica o el lavavajillas. Mantener las gambas frías hasta Nochebuena y se nota.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Consejos para ahorrar luz en Navidad

Vamos a lo que has venido a esta entrada. A por los consejos para reducir tu consumo energético en invierno:

Mucho ojo con la calefacción

Para reducir su impacto en la factura eléctrica, te recomendamos mantener la temperatura en torno a los 21ºC. Además, cierra correctamente puertas y ventanas para evitar fugas de calor.

Por supuesto, eso de ir en manga corta y poner la calefacción a tope es del todo menos eficiente. ¡Así qué coge un jersey o rebequita y bájala un par de grados!

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Lúcete como el que más

¿Qué podemos hacer para reducir el consumo de la iluminación? Durante el día, aprovecha la luz natural para iluminar las estancias y disfrutar el calorcito del Sol. Si te toca teletrabajar, mejor hazlo en el salón si entra buena luz.

Por aquí unos trucos de ahorro si teletrabajas

Si pones luces navideñas, limita el tiempo de uso y utiliza temporizadores para apagarlas automáticamente cuando no las necesites.

Conviértete en un Masterchef del ahorro

La Navidad es la época en la que más trabajo damos a la nevera. Que si las gambas, el pavo, el jamón, las bebidas, el cava… Cuando más la llenes, más difícil será que el aire circule correctamente. Y esto aumentará su consumo.

Cuando cocines, usa tapas en las sartenes y ollas. Así concentrarás el calor y la cocción será más rápida.

¿Eres más de horno? Trata de no abrirlo mientras está el funcionamiento para evitar que el calor se salga. Además, puedes apagarlo durante los últimos minutos para que el calor residual acabe de cocinar tu magnífico plato.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Para ponerle el lazo final, te dejamos un listado con las ciudades con las luces navideñas más bonitas. ¡Feliz Navidad! 💚

Últimas entradas

Deja un comentario