¿Quieres ahorrar en tu factura?

Asesorías energéticas: qué son y cómo pueden ayudarte

5/5 - (41 votos)

Cuando llega ese momento en la vida en el que tienes que entrar en el sector de la energía, ya sea porque te interesa el mundillo o porque tienes que contratar la luz en tu hogar o negocio, siempre cuesta tomar la mejor decisión.

Aquí es donde nacen las asesorías energéticas, esas empresas que se dedican a ayudarte para que tomes la mejor decisión.

Por esta razón, desde Gana Energía queremos explicarte en qué consisten y cómo pueden ayudarte a ahorrar y a entender tus facturas.

¿Qué es una asesoría energética?

Una asesoría energética o consultoría energética es una empresa que se dedica a ayudar a otras personas y empresas a entender qué tienen contratado y qué están pagando en sus facturas eléctricas, además de ofrecer la mejor solución para conseguir un máximo ahorro.

En otras palabras, ofrecen soluciones energéticas a los clientes de una compañía eléctrica mediante trucos y consejos para reducir el consumo energético en el día a día. Además, aconsejan sobre temas interesantes como el autoconsumo.

Descubre el servicio de compensación de excedentes de autoconsumo de Gana Energía.

¿Por qué puedes necesitar una asesoría energética?

El sector eléctrico es un mundo complejo, tanto que a muchas personas les cuesta entender la factura de la luz. Aquí entra en juego el conocimiento exhaustivo del mercado eléctrico de un asesor energético.

Pero, ¿por qué puedes necesitar una consultoría energética? aquí te dejo algunas razones:

  • Facturas de luz elevadas: si crees que estás pagando demasiado en tu factura eléctrica, tu asesor te lo confirmará y te dará todo tipo de consejo para ahorrar dinero, como recomendarte la mejor tarifa de luz.
  • Cambios de compañía confusos: cuando quieres cambiarte a una compañía eléctrica más barata como Gana Energía, los clientes no suelen tener del todo claro cómo hacerlo o que documentos aportar.
  • Cambios de precio: muchas compañías te cambian el precio de la energía sin previo aviso, cosa que en Gana Energía no hacemos. Por tanto, si te encuentras en alguna compañía que ya tienen fama de ello, un asesor te será de gran ayuda.

Ventajas que ofrece una asesoría energética

Como bien hemos visto anteriormente, una asesoría o consultoría energética puede ayudarte en muchos asuntos de interés. Pero las principales ventajas que te pueden ofrecen son:

  1. Análisis de tus facturas: te ayudarán a interpretar fácilmente los datos de tu recibo de luz para que sepas por lo que pagas y cómo reducir tus costes.
  2. Ahorro energético: te darán los mejores trucos y consejos para reducir tu consumo diario. Por ejemplo, recomendando la potencia eléctrica idónea o el uso de contadores inteligentes.
  3. Control de tu consumo: te aconsejarán sobre las mejores formas de hacer un seguimiento y tener un mayor control sobre tu consumo eléctrico.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. En Gana Energía estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y tarifas de gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Además, también puedes formar parte de nuestro equipo. Si eres un asesor energético o tienes una empresa y te interesa mejorar tu negocio, puedes hacerte colaborador de Gana Energía.

Colabora con Gana Energía

Últimas entradas

Deja un comentario