¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cómo sé que vuestra energía es 100% renovable?

Rate this post

Esa es una pregunta qué nos hacen muy a menudo en Gana Energía. En este post te explicamos cómo saber si la electricidad proviene de energía renovable.

Las ventajas de las energías renovables son muy importantes. Por ello, cada vez más usuarios deciden aportar su granito de arena contratando tarifas de luz procedentes fuentes verdes tales como la energía eólica, la hidráulica y muchas más que puedes conocer en este post sobre clases de energía.

Pero, ¿cómo sabemos que nuestra comercializadora nos suministra energía 100% limpia?

Cómo saber si la luz proviene de energía renovable

Para saber si la luz que te vende una comercializadora es 100% verde o renovable, existe la garantía que procede de las certificaciones oficiales.como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que es quien emite los avales conocidos como certificados de garantía de origen.

Estos certificados acreditan que la energía vendida por una comercializadora tiene su origen en una fuente exclusivamente renovable.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Comprobar que mi energía es renovable en tiempo real

Aún no es posible comprobar el origen exacto ni la cantidad de las diversas fuentes, nos referimos a la trazabilidad total. Es un valor que algunos usuarios meticulosos (o con otros intereses, por ejemplo, el de recibir suministro de una fuente o planta productora de energía renovable en concreto) pueden reclamar en un futuro.

Pensando en ellos, en Gana Energía estamos desarrollando dentro de nuestro departamento de software, una vía con la que garantizar esa trazabilidad total en nuestras futuras facturas.

Un esfuerzo de I+D que forma parte de nuestro compromiso, no sólo con los usuarios sino que forma parte de nuestra naturaleza de StartUp disruptiva. Esto nos ha llevado a ser seleccionados por varios proyectos innovadores que os iremos destapando durante este 2019.

Nos servimos de una tecnología que estamos aplicando a todos nuestros procesos desde el pasado 2018, blockchain. Algo que no sólo nos permitirá mostrar una trazabilidad total en las fuentes de origen de la energía limpia que comercializamos, sino que también nos permitirá continuar cómo la compañía más transparente con la tarifa de luz más barata del mercado.

En Gana Energía queremos que los usuarios conozcan todo sobre la energía que contratan, para ser parte activa de la transformación ecológica y social.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro número de información y contratación (900 293 264) y en el de atención al cliente (900 535 689).

Últimas entradas

Deja un comentario