¿Quieres ahorrar en tu factura?

Facturación por CCH: ¿Qué significa? Sal de dudas

5/5 - (2 votos)

¿Has visto en tus lecturas el término CCH pero no sabes qué significa? En Gana Energía queremos evitarte sorpresas en tu factura y ayudarte a entender todos los aspectos de la factura de la luz.

Por esta razón, en el siguiente artículo te vamos a explicar cómo afecta la curva de carga horaria (CCH) en tu factura de la luz.

¿Estás listo/a? ¡Empezamos!

¿Qué es la curva de carga horaria o CCH?

La curva de carga horaria (CCH) es la cantidad de energía consumida en un punto de suministro durante las 24 horas del día.

Desde Gana Energía, como comercializadora de mercado libre, accedemos al CCH a través del contador de cada suministro, siempre que sea telegestionado. ¿Por qué hacemos esto? para evitar retrasos en la toma de lecturas, consiguiendo que tus facturas sean siempre mensuales.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Qué implica en tu factura de la luz?

Como hemos comentado anteriormente, la CCH te permite visualizar la cantidad de energía consumida en un determinado período de tiempo.

Al realizar las facturas mensualmente, no tiene por que coincidir dicho dato con los kW que marque el contador, porque el CCH solamente te muestra la cantidad de kWh consumidos en el período facturado, no desde una fecha a otra.

Dicho de otra manera, si tienes un período de facturación, por ejemplo, desde el 08/02/2023 hasta el 07/03/2023, solamente encontrarás los kWh consumidos en cada período horario.

Descubre que significa P1, P2, P3, P4, P5 y P6 en la factura de la luz

Información del consumo eléctrico en la factura de Gana Energía
Información del consumo eléctrico en la factura de Gana Energía

Por esta razón, puedes encontrarte en la situación en la que quieras comparar el consumo de tu factura con el consumo que marca el contador y no te cuadre. 

¿Esto quiere decir que estás pagando de más? ¡Por supuesto que no! quiere decir que el ciclo de lectura de la distribuidora que ves en el contador no es el mismo que el ciclo de facturación de tu factura.

Por este motivo las lecturas son distintas, pero al final los kW consumidos siempre coinciden

Lo más importante es que no te lleves retrasos en tus facturas y evitar que se te acumulen de golpe, algo que tantas molestias ocasionan a las economías domésticas.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que con este artículo, hayamos conseguido resolver todas tus dudas sobre tu factura de la luz y el CCH. 

En Gana Energía, nos esforzamos por ofrecerte cada día los precios más ajustados y un servicio de calidad. Y esto pasa por ofrecerte información clara y transparente sobre qué pagas en tus facturas de luz y gas.

Aprovechamos para recordarte que con Gana Energía puedes ahorrar por partida doble en tus facturas de luz y gas. Si ya eres cliente en luz, échale un vistazo a nuestras tarifas de gas ¡Muchas gracias por tu confianza!

Últimas entradas

Deja un comentario