¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cambiar de tarifa eléctrica sin cambiar de compañía?

Rate this post

Cambiar de tarifa eléctrica es una gestión fácil, rápida y gratuita para el cliente. Si estás contento con tu comercializadora, pero crees que podría interesarte más otra de sus tarifas, no dudes en pedir información.

Solo tienes que llamar por teléfono a tu compañía o si eres de Gana Energía también puedes solicitarlo a través del área de cliente o por correo electrónico.

Claves para saber cómo cambiar de compañía eléctrica correctamente

Con el tiempo nuestros hábitos de consumo van cambiando, por ello es necesario ajustar el contrato de luz, cambiar la tarifa o subir o bajar la potencia para que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Desde la reforma del mercado eléctrico, se separó el papel de la distribuidora del de la comercializadora y el cliente puede decidir libremente con qué compañía eléctrica contratar y que tarifa escoger. En este post resolvemos todas las cuestiones acerca de los cambios de tarifa.

Antes de cambiar de tarifa 

El objetivo de un cambio de tarifa suele ser el ahorro, por eso te recomendamos que antes de solicitar cualquier modificación tengas claro que el cambio te conviene. Debes identificar qué tipo de tarifa tienes y a cual quieres cambiarte.

Quizá necesites un cambio de potencia o podrías ahorrar considerablemente con discriminación horaria. En cualquier caso, lo mejor es que te informes de todas las opciones que hay para poder elegir con perspectiva.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Compara tarifas eléctricas

En Gana Energía recomendamos comparar siempre las tarifas del mercado antes de elegir una. No es cuestión de precipitarse, ya que existe una amplia variedad y el ahorro puede ser muy significativo de una tarifa a otra. Existen comparadores de luz que facilitan esta tarea, como nuestra calculadora del ahorro.

Con ella analizamos tus hábitos de consumo para saber cuál de nuestras tarifas se adapta mejor a ti. Necesitaremos tu última factura para realizar la comparativa y que puedas ver tú mismo el dinero que estás pagando de más. 

¿Cuánto vale cambiar de tarifa?

Responder a cuánto cuesta cambiar de tarifa eléctrica es muy fácil: Ni un euro. Sin embargo, la gestión de la distribuidora de tu zona tiene un precio regulado por el Gobierno de 9,04€ + IVA.

En Gana Energía asumimos ese coste para que no tenga que pagarlo el cliente. Nuestra prioridad es el ahorro de los usuarios que forman nuestra comunidad eco-friendly, que con tanto cariño y esfuerzo hemos logrado construir.  

Video sobre Cómo Cambiar de Tarifa en Gana Energía

¿Qué tarifa de luz me conviene?

En primer lugar, debes decidir a qué mercado quieres pertenecer: al mercado regulado o al libre. El mercado regulado ofrece el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), es la tarifa regulada por el Gobierno que no permite contratar una potencia superior a 10kW.

Por el contrario, el mercado libre no está regulado y tiene una amplia variedad de tarifas con ofertas y condiciones distintas dependiendo de cada compañía eléctrica.

¿Precio fijo o indexado?

Hay dos tipos de contratos de luz: de precio fijo o variable. Si estás buscando una tarifa de luz a precio fijo, pagarás el mismo precio de kilovatio hora (kWh) al mes durante la duración del contrato, excepto la parte regulada por el Gobierno que puede cambiar. Pero si prefieres una tarifa de luz variable, pagarás la luz por horas. ¿Qué quiere decir esto?

El precio de la luz varía cada hora de cada día, por eso si eliges una tarifa que te factura de esta manera estarás pagando el precio real de la energía, sumado a los gastos de gestión de tu comercializadora. Antes de modificar tu contrato de luz debes tener claro cuál de estas opciones prefieres: la que está sujeta a las variaciones del mercado o la de precio estable. 

Discriminación horaria

Quizá te interesa cambiar a una tarifa con discriminación horaria. Lo cierto es que al 85% de los hogares españoles les conviene este tipo de tarifa. Sin embargo, esta opción aún es desconocida para muchos. ¿Sabes en qué consiste? Durante 10 horas al día el precio de la luz es más caro, pero durante 14 horas es mucho más barato. Si realizas un 30% de tu consumo en horario valle te conviene la discriminación horaria. 

¿Cómo encontrar la tarifa de luz más barata?

La compañía de luz con el precio de kW más barato no siempre es la que tiene las tarifas más económicas. No te dejes engañar, muchas veces las eléctricas ofrecen suculentos descuentos o tarifas aparentemente baratas que luego tienen truco y acaban costando más de lo parecía. Debes prestar atención a los siguientes aspectos:

  • La permanencia: en Gana Energía no tenemos permanencia, nos esforzamos día a día para que nuestros clientes quieran quedarse con nosotros por gusto y no por obligación. Pero muchas compañías sí tienen, lee bien la letra pequeña. 
  • Duración del descuento: muchas veces la oferta es muy corta y luego el precio de la tarifa es demasiado elevado.
  • Servicios adicionales: comprueba si tu tarifa está sujeta a servicios extra.
  • Condiciones del contrato en general: Es importante revisar todas las condiciones de nuestro contrato de luz. Por ejemplo, si nuestra tarifa solo permite gestiones online y necesitamos la atención de un profesional, la compañía cobrará ese servicio a parte.

¿Cómo cambiar de tarifa de luz?

Como cliente tienes derecho a que tu compañía de luz te asesore para elegir la tarifa más adecuada a tus necesidades. Cambiar de tarifa te puede hacer ahorrar mucho dinero. Hay varias formas de solicitar el cambio:

Llamando a tu compañía

Si quieres cambiar de tarifa pero aún no tienes claro cuál elegir, lo mejor es que llames a tu comercializadora para consultar cuáles son sus tarifas disponibles y tus hábitos de consumo. Así podrás saber si te conviene o no cambiar a otra de sus tarifas o si es mejor quedarte como estás. 

Todas las compañías de luz tienen un número de teléfono gratuito. Si eres de Gana Energía puedes llamarnos gratis al 900 53 56 89 o escribirnos a info@ganaenergia.com para pedir el cambio de tarifa de luz.

Área Cliente

Como cliente de Gana Energía dispones de tu área personal de cliente, dónde puedes solicitar cualquier modificación de tu contrato. Accede con tu nombre de usuario y contraseña para revisar todos los datos de tu tarifa actual y desde ahí solicita el cambio a la que más te interese. 

Tarifas baratas de luz

En Gana Energía tenemos una amplia variedad de tarifas para que elijas la que mejor se acople a tus intereses. Entre ellas, puedes encontrar las siguientes sin tener que pagar el tope del gas:

  • Tarifa Tramos Horarios: tarifa de luz con discriminación horaria para ahorrar en las horas más baratas de la luz, teniendo precio fijo en cada franja horaria y el tope del gas incluido.
  • Tarifa 24 horas: tarifa de luz con precio fijo las 24h y el tope del gas incluido para no preocuparte por el precio de la luz cada día cada hora y ganar en tranquilidad.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario