¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Qué Días Festivos Tienen Horario Valle?

5/5 - (1 voto)

¿Es festivo y no sabes si hay horario Valle? En Gana Energía, como comercializadora de luz de bajo coste, sabemos que la discriminación horaria y el precio de la luz por horas generan muchas dudas.

Por esta razón, creemos necesario informar sobre el horario Valle y cómo saber que días festivos puedes disfrutarlo, ya que te permitirá saber si puedes ahorrar luz en tu factura.

Antes de empezar, recuerda que el horario Valle es aquel en el que la electricidad te sale más barata si tienes contratada discriminación horaria. Este período se aplica de 00:00 a 8:00 entre semana y las 24 horas de los fines de semana y festivos. En este artículo respondemos a la pregunta: ¿hoy hay horario valle o no?

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Qué días festivos son hora valle?

Los días festivos de 2024 en los que puedes disfrutar del horario valle, cuyo precio de la luz es más barato, son aquellos de ámbito nacional con fecha fija o no sustituibles. Según el calendario laboral de 2024, estos son los días festivos nacionales del año 2024 no sustituibles con horario valle:

  • Lunes 1 de Enero (Año Nuevo)
  • Viernes 29 de Marzo (Viernes Santo)
  • Miércoles 1 de Mayo (Día del Trabajador)
  • Jueves 15 de Agosto (Asunción de la Virgen)
  • Viernes 1 de Noviembre (Todos los Santos)
  • Viernes 6 de Diciembre (Día de la Constitución Española)
  • Miércoles 25 de Diciembre (Navidad)

Al igual que los fines de semana, durante estos días puedes disfrutar de un consumo eléctrico más económico las 24 horas del día.

¿Todos los festivos son hora Valle?

Como hemos mencionado anteriormente, los festivos nacionales tienen hora Valle para disfrutar de un precio de la luz más barato. Pero, ¿Hay horario Valle en festivos autonómicos y locales? La respuesta es no.

No se aplica el precio reducido o Valle en los días festivos autonómicos y locales ni en los días festivos nacionales que puedan ser sustituibles y que no tengan una fecha fija en el calendario laboral.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), “Se consideran como horas del periodo 3 (valle) todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija.

¿Qué tarifa de luz me conviene?

En Gana Energía tenemos a tu disposición tarifas de luz baratas que se adaptan a tus hábitos. Si quieres una tarifa de luz con discriminación horaria donde disfrutar de los precios más baratos de la luz, te recomendamos:

En cambio, si no quieres estar pendiente de los días y las horas más baratas de luz, te recomendamos la tarifa Tarifa 24 horas a precio fijo en un período de energía.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

1 comentario en «¿Qué Días Festivos Tienen Horario Valle?»

  1. Yo tenía entendido que días con tarifa Valle (P3) son sábados, domingos y los festivos nacionales con fecha fija. Eso excluiría Viernes Santo. He leído que el BOE incluye Epifanía del Señor, el 6 de enero, si no me equivoco.
    ¿Lo pueden contrastar?

    Responder

Deja un comentario