¿Qué Días Festivos Tienen Horario Valle?

5/5 - (1 voto)

¿Es festivo y no sabes si hay horario Valle? En Gana Energía, como comercializadora de luz de bajo coste, sabemos que la discriminación horaria y el precio de la luz por horas generan muchas dudas.

Por esta razón, creemos necesario informar sobre el horario Valle y cómo saber que días festivos puedes disfrutarlo, ya que te permitirá saber si puedes ahorrar luz en tu factura.

Antes de empezar, recuerda que el horario Valle es aquel en el que la electricidad te sale más barata si tienes contratada discriminación horaria. Este período se aplica de 00:00 a 8:00 entre semana y las 24 horas de los fines de semana y festivos. En este artículo respondemos a la pregunta: ¿hoy hay horario valle o no?

¿Qué días festivos son hora valle?

Los días festivos de 2022 en los que puedes disfrutar del horario valle, cuyo precio de la luz es más barato, son aquellos de ámbito nacional con fecha fija. Según el calendario laboral de 2022, estos son los 8 días festivos nacionales del año 2022 con horario valle:

  • Sábado 1 de Enero (Año Nuevo)
  • Jueves 6 de Enero (Epifanía del Señor)
  • Viernes 15 de Abril (Viernes Santo)
  • Lunes 15 de Agosto (Asunción de la Virgen)
  • Miércoles 12 de Octubre (Fiesta Nacional de España)
  • Martes 1 de Noviembre (Todos los Santos)
  • Martes 6 de Diciembre (Día de la Constitución Española)
  • Jueves 8 de Diciembre (Inmaculada Concepción)

Durante estos días, puedes disfrutar de un consumo eléctrico más económico las 24 horas del día.

Qué Días Festivos Tienen Horario Valle

¿Todos los festivos son hora Valle?

Como hemos mencionado anteriormente, los festivos nacionales tienen hora Valle para disfrutar de un precio de la luz más barato. Pero, ¿Hay horario Valle en festivos autonómicos y locales? La respuesta es no.

No se aplica el precio reducido o Valle en los días festivos autonómicos y locales ni en los días festivos nacionales que puedan ser sustituibles y que no tengan una fecha fija en el calendario laboral. Por ejemplo, el 14 de abril (Jueves Santo).

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), “Se consideran como horas del periodo 3 (valle) todas las horas de los sábados, domingos, el 6 de enero y los días festivos de ámbito nacional, definidos como tales en el calendario oficial del año correspondiente, con exclusión tanto de los festivos sustituibles como de los que no tienen fecha fija.

¿Qué tarifa de luz me conviene?

En Gana Energía tenemos a tu disposición tarifas de luz baratas que se adaptan a tus hábitos. Si quieres una tarifa de luz con discriminación horaria donde disfrutar de los precios más baratos de la luz, te recomendamos:

  • 2.0 TD Sin Más: pues contratar nuestra tarifa a precio de coste en todos los tramos energía.
  • 2.0TD Precio Estable: puedes contratar nuestra tarifa con precio fijo en 3 períodos de energía.

En cambio, si no quieres estar pendiente de los días y las horas más baratas de luz, te recomendamos la tarifa 2.0 TD Online a precio fijo en un período de energía.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber qué días festivos tienen horario Valle. Si quieres resolver alguna duda más, en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes para ayudarte a través de nuestro número de información y contratación (900 293 264) y en el de atención al cliente (900 535 689).

Deja un comentario