¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cuál es el horario de electricidad más barata? Tarifas adaptadas a tu consumo

5/5 - (1 voto)

¿Te gustaría saber cuál es el horario de electricidad más barata y ahorrar en tu factura? En Gana Energía somos conscientes de que el precio de la luz es un factor muy importante del que dependerá el poder ahorrar más o menos en tu factura de luz.

Por esta razón, a través del siguiente artículo vamos a explicarte los horarios más baratos de la electricidad y las mejores tarifas de luz para ahorrar al máximo en tu factura eléctrica.

¿A qué hora es la luz más barata?

Para poder saber el horario de electricidad más barato, es importante tener en cuenta que el sector energético se divide en 2 mercados:

  1. Mercado Regulado: en este mercado se encuentran las comercializadoras de referencia y ofrecen la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) regulada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  2. Mercado Libre: en este mercado, en el que se encuentra Gana Energía, existe una gran variedad de tarifas de luz, mejores precios y descuentos y promociones como nuestro Plan Amigo.

Si tu opción es ahorrar en tu factura de la luz utilizando una tarifa de discriminación horaria cuando la electricidad es más barata, en Gana Energía queremos enseñarte que el horario de electricidad más barato en España es el horario Valle, y se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hora Valle: Horas donde el precio del kWh es más barato. Se distribuye de lunes a viernes de 00h a 08h y los fines de semana y festivos las 24h del día.
  • Hora Llano: Precio de la luz moderado. Este tramo va de lunes a viernes de 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h.
  • Hora Punta: Horario más caro del precio kWh. Se encuentre de lunes a viernes de 10h a 14h y de 18h a 22h.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Cómo ahorrar con mis hábitos de consumo?

Una de las cosas más importantes para aumentar tu ahorro en electricidad, es conocerte a ti mismo y a tus hábitos de consumo para poder elegir la tarifa de luz que mejor se adapte a estos.

Para cumplir con el objetivo de ahorrar en tu factura, si tienes una tarifa con discriminación horaria te recomendamos que hagas uso de los electrodomésticos que más consumen en el horario Valle.

De esta manera, haciendo pequeños cambios como el mencionado anteriormente, podrás conseguir ahorrar en tu consumo y en tu factura, sacando el máximo provecho a tu tarifa.

¿Cuál es la tarifa más económica en las horas más baratas de luz?

Si tienes en cuenta el mercado libre para ahorrar en la factura eléctrica, estás en lo cierto. Dentro de este mercado, existe una oferta de tarifas de luz más amplia y que permiten adaptarse a tus hábitos de consumo. Dentro de este abanico puedes encontrar los siguientes tipos tarifas eléctricas:

  • Discriminación horaria: se caracterizan por ofrecer la energía a precio de coste, siendo este variable en cada tramo horario. Por ejemplo, podemos encontrar la Tarifa Precio de Mercado de Gana Energía.
  • Precio fijo: se caracterizan por ofrecer un mismo precio kWh durante las 24h del día, como la Tarifa 24 horas de Gana Energía.
  • Precio fijo por tramos horarios: se caracterizan por no tener que preocuparte por el precio de la luz, como con la Tarifa Tramos Horarios de Gana Energía.

En el caso de que te decidas por una tarifa con discriminación horaria, el horario de electricidad más barata es en el tramo Valle.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario