¿Quieres ahorrar en tu factura?

Nuevas medidas del Gobierno: Reducción del IVA del gas y del coste de los peajes

5/5 - (8 votos)

En Gana Energía nos preocupamos por el ahorro en la factura del gas de nuestros clientes. Por esta razón, queremos informarte sobre las últimas medidas del Gobierno para bajar el IVA del gas y de la CNMC para poder afrontar mejor tu factura este invierno.

En el siguiente artículo te explicamos con todo lujo de detalles los últimos cambios aprobados por el Consejo de Ministros en el ámbito de la energía y los mejores consejos para ahorrar al máximo en tu factura de gas natural.

¡Empezamos!

Nuevas medidas que afectan a tu factura de gas

El pasado martes 20 de septiembre de 2022, el Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha aprobado el Real Decreto Ley 17/2022 de 20 de septiembre.

La principal medida, que entra en vigor el 1 de octubre y se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2022, es la rebaja del IVA del gas natural del 21% hasta el 5% en la factura de gas. Además, esta reducción del tipo impositivo también se aplica a la compra de pellets, briquetas y leña.

Por otro lado, la CNMC impulsa un cambio regulatorio que reduce el importe de los peajes de acceso de las tarifas de gas natural para el año 2023. Esta rebaja se aplicará también a partir del 1 de octubre en tu factura.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

¿Me va a beneficiar esta medida?

Según los datos estimados del Gobierno, se prevé que más de 8 millones de consumidores podrían verse afectados por la rebaja del IVA del gas y del coste de los peajes de manera positiva, haciendo que tu factura de gas natural sea más barata (aunque no a todos por igual).

Desde Gana Energía, creemos que estas medidas van a ayudar a reducir sustancialmente el importe de tu factura de gas. Pero cuidado, aun con estas medidas hay que estar atentos, porque todo apunta a que va a ser un invierno difícil. Como tus asesores energéticos, creemos importante informarte de que se espera que con la llegada del frío los precios del gas natural en el mercado mayorista sigan al alza.

Desde Gana Energía queremos anticiparte que, aunque consigas un mayor ahorro con estas medidas, probablemente los precios del gas natural en el mercado mayorista seguirán al alza.

Consejos para ahorrar en tu factura de gas

A raíz de lo mencionado anteriormente, en Gana Energía, seguimos trabajando por ofrecerte soluciones para aliviar los efectos de la crisis energética actual en tu economía familiar. Por esta razón queremos darte los siguientes consejos para evitar sustos en tu factura:

  • Retrasa el uso de la calefacción todo lo posible. En caso de  encenderla, basta con hacerlo entre 19 y 21 grados.
  • Aísla tu casa del frío reforzando ventanas y puertas con burletes. Mantenlas cerradas para evitar que el calor se escape.
  • Haz un correcto mantenimiento de los radiadores: púrgalos antes de la llegada del frío.
  • Ajusta la temperatura del termostato. Fija un máximo de 45ºC en el calentador del agua.
  • Coloca los grifos en posición de agua fría.
  • Utiliza agua fría o tibia cuando utilices la lavadora o laves los platos.
  • Aprovecha la luz natural para calentar las estancias más grandes donde se consume más gas para calentarlas.
  • Utiliza ropa de material más calentito en casa, como la lana. Además, acompáñalo de batines y mantas cuando estés descansando.

Soy cliente de Gana Energía, ¿Cómo me afecta?

Como cliente de Gana Energía, queremos trasladarte total tranquilidad ante las nuevas medidas por los siguientes motivos:

  1. Empezaremos a aplicarte los nuevos descuentos de forma inmediata. Aplicaremos la reducción del IVA sobre tus consumos a partir del 1 de octubre y reducimos el término fijo mensual. Puedes consultar cómo queda los precios de tu tarifa de gas aquí.
  2. Recibirás un comunicado a tu correo para que estés totalmente informado de los cambios que se van a realizar y cómo quedará tu factura de gas.
  3. Nuestros agentes estarán a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas.
  4. Seguiremos ofreciéndote los precios más bajos mientras nos acecha la tormenta para que pagues lo menos posible.

Si necesitas resolver cualquier duda o necesitas más información, envíanos un email a clientes@ganaenergia.com llámanos a número de atención al cliente (960 202 543).

Últimas entradas

5 comentarios en «Nuevas medidas del Gobierno: Reducción del IVA del gas y del coste de los peajes»

  1. Gracias por mantenerme informada de los cambios, se agradece con todas las “novedades” que están habiendo.
    Ahora también soy cliente vuestro de luz, por favor, informar también de cambios en éste suministro.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario