¿Quieres ahorrar en tu factura?

Mejor compañía de luz y gas: Cómo elegirla

5/5 - (1 voto)

Si has llegado hasta aquí es porque estás tratando de elegir compañía y mejor tarifa de luz y gas. Puede que ya hayas utilizado algún comparador de ofertas de energía y todavía no hayas logrado decidirte. En Gana Energía, hemos preparado este post con algunos consejos para encontrar la mejor compañía de luz y gas.

Hay varias razones por las que puedes estar buscando comercializadoras. La razón principal seguramente sea el ahorro en la factura. Quizás estés pensando en cambiarte de compañía porque has tenido una mala experiencia. O simplemente andes buscando qué compañía de luz y gas es mejor para ver si puedes ahorrarte unos euros.

Es muy probable que en el proceso de buscar online la mejor compañía de luz y gas, hayan tratado de seducirte con ofertas y promociones relámpago. Meses de regalo, horas felices, grandes descuentos… Algunas empresas lanzan cebos en forma de ofertas con fecha de caducidad para captar clientes.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Muchas veces solo nos fijamos en el precio y acabamos atados a compañías que a los pocos meses nos suben la factura. No obstante, debes saber que para ahorrar en la factura de la luz o el gas no basta con fijarte en el precio. Hay muchos otros aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor compañía de luz y gas.

El mejor consejo que podemos darte es que seas cauto, leas todo y te informes bien de qué hay detrás de las grandes ofertas. Puede que incluso un asesor energético pueda ayudarte a elegir la mejor compañía de luz y gas. En todo caso, si sigues leyendo descubrirás algunos criterios que pueden serte útiles.

Cómo elegir la mejor compañía de luz y gas

Antes de fijarte en el precio, hay otros muchos factores que puedes tener en cuenta para elegir la mejor comercializadora de luz y gas. No importa si buscas tarifas de luz para empresa y PYMES, para tu casa o para tu comunidad de vecinos. Hay unos principios básicos que debes buscar en cualquiera de tus suministros

Como te decíamos, muchas compañías aprovechan los grandes descuentos para atarte con permanencias o incluir servicios adicionales que acabarán encareciendo tu factura. Por eso, es importante que valores la transparencia de la compañía y examines qué dice la letra pequeña de esas grandes ofertas y contratos.

Cada vez es más habitual que los consumidores exijan que su compañía eléctrica sea respetuosa con el medio ambiente. Por eso, muchas personas se deciden por las mejores compañías alternativas de luz y gas.

Cuando busques la mejor compañía de luz y gas, debes valorar el servicio de atención al cliente. A nadie le gusta pasar horas al teléfono hablando con una máquina para hacer una gestión. Esta atención debería ser de calidad no solo en la primera llamada. La compañía debe seguir tratándote bien y ayudarte a ahorrar una vez firmas el contrato.

La mayoría de compañías tienen este servicio subcontratado, aspecto que disminuye considerablemente la calidad. En Gana Energía, el call center está integrado en el equipo. De esa manera, podemos ofrecerte una atención personalizada e incluso puedes tener un agente asignado.

Además, todos los clientes de Gana Energía cuentan con asesoramiento para optimizar su factura al máximo. Por ejemplo, para calcular qué potencia eléctrica contratar. Esto nos convierte en la compañía con uno de los servicios al cliente mejor valorados del sector.

Busca opiniones sobre la mejor compañía de luz y gas

De hecho, fijarte en las reseñas de los clientes puede ayudarte a encontrar la mejor comercializadora de gas y luz. Busca en Google el nombre de la compañía de luz y gas y fíjate en las opiniones de los usuarios.

opiniones Gana Energía
opiniones Gana Energía

Qué compañía de luz y gas es más barata

Una de las primeras cosas que deberías hacer cuando busques cuál es la mejor compañía para contratar la luz y el gas es comparar ofertas de varias comercializadoras. Te recomendamos utilizar el comparador de la CNCM, el único independiente del sector.

Esta primera comparativa te permitirá saber si hay ofertas más baratas que la que te ofrece tu actual compañía. Por nuestra parte, te proponemos utilizar nuestro simulador de la factura para comprobar cuánto podrías ahorrar si te cambias a Gana Energía.

Tras una búsqueda inicial, puede que hayas logrado localizar qué compañías tienen mejores precios de luz y gas. Encontrar un precio bajo es uno de los principales objetivos de muchos consumidores. En Gana Energía, encontrarás tarifas de luz con precios justos y que mantenemos siempre bajos.

Además, apostamos por ofrecerte el mejor servicio sin complicaciones, letras pequeñas, permanencias o cargos sorpresa. Siempre te recomendaremos la tarifa que te permita un mayor ahorro y que mejor se adapte a ti y a tus hábitos de consumo.

Muchas compañías te obligan a contratar seguros de pago o servicios de mantenimiento a cambio de algún descuento. No obstante, la realidad es que rara vez vas a hacer uso de ellos. Estos son cargos adicionales en la factura en los que deberás fijarte cada mes para saber si ya estás en la mejor compañía de luz y gas.

¿Estás buscando la mejor compañía de luz y gas ecológica? Esperamos que con este artículo hayas aprendido a comparar servicios y no dejarte engañar por ofertas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario