Asesor energético: Por qué lo necesitas

Con el precio de la luz por las nubes, seguro que estás buscando cómo ahorrar en la factura. Revisas una y otra vez tu recibo pero no sabes cómo reducir costes. Aquí es donde entra la figura del asesor energético. En Gana Energía, llevamos años acompañando a nuestros clientes y ayudándoles a ahorrar. En este post, vamos a contarte por qué necesitas un asesor energético.

Lo primero es definir qué es un asesor energético y qué hacen. En resumidas cuentas, un gestor energético es un experto del sector de la energía que te ayudará a optimizar al máximo tu factura de la luz o el gas. Este profesional independiente posee la formación técnica y académica necesarias para enseñarte a utilizar la energía de manera eficiente.

Si tienes un negocio, es importante contar con un asesor energético para empresas. Podrás aprovechar todo su conocimiento sobre el mercado, el campo de las energías y herramientas de ahorro. De esa manera, tendrás la capacidad de llevar a cabo estudios de ahorro energético que te ayuden a elegir las mejores tarifas de luz para tu empresa y cambios de hábitos.

Además, un asesor energético también puede echarte una mano en casa. Llevará a cabo un estudio de la factura de la luz para que empieces a pagar lo justo y ahorrar unos euros. Además, también te ayudará a comprender el funcionamiento del mercado eléctrico para que puedas decidir mejor.

Entiende la factura de la luz punto a punto

 

asesor energético

Cuando busques tarifas de luz, es importante saber si la compañía va a ayudarte a ahorrar o si solo le importa que firmes el contrato. En Gana Energía, creemos que el papel de una eléctrica es acompañar al cliente, ayudarle a adaptar los mejores hábitos de consumo y encontrar las tarifas de luz que mejor se adapten a sus necesidades.

Asesor energético para empresas

Si ya cuentas con un asesor financiero o laboral en tu empresa, ¿por qué no añadir el perfil de un asesor energético? Este profesional eléctrico velará siempre por tus intereses y te ayudará a tomar decisiones en materia energética. Por cierto, te recomendamos conocer cuánto consume de luz una fábrica en España.

Las ventajas de tener un asesor energético para empresas son muchas. Siempre puede asesorarte para reducir gastos con consejos para ahorrar energía en tu negocio. No importa si tienes una gran compañía, una PYME o un pequeño comercio. Contar con esta figura te ayudará a reducir costes y controlar la huella ecológica de tu empresa.

Te contamos cómo ahorrar luz en una tienda

Con una asesoría eléctrica iniciarás la transformación de tu negocio para lograr una mayor eficiencia energética en tu empresa. El asesor analizará todo lo relativo al consumo de energía: Instalaciones, maquinaria, contratos, hábitos… Al acabar su estudio, el profesional te presentará una serie de medidas que te ayudarán a optimizar el gasto en energía.

Además de cambios de hábitos, el asesor propondrá también soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de tu empresa. Puede proponerte aparatos de telemedida y optimización. También te recomendará instalaciones y maquinaria más eficientes o incluso mejoras en el sistema de climatización y cerramientos.

Un asesor energético conoce todo lo que hay detrás del proceso de generación y utilización de la energía. Puedes aprovechar sus conocimientos en energías renovables para lograr la transición de tu compañía hacia una empresa verde.

Descubre nuestra guía de ecología para empresas

La figura del asesor energético en una empresa adquiere cada vez más importancia. Su función es detectar las necesidades energéticas y los aspectos mejorables. De ese modo, te ayudará a economizar el consumo de energía y adecuar las instalaciones sin que esto repercuta en el rendimiento de las mismas.

En definitiva, contar con un servicio de asesoramiento eléctrico para empresas te ayudará a implementar estrategias de gestión energética para tu organización y ahorrar a corto y largo plazo. Además, tendrás la garantía de que tu compañía cumple con la normativa vigente en materia de eficiencia e instalaciones.

asesor energético

Asesor de energía para particulares

¿Crees que solo las grandes empresas pueden solicitar asesoramiento eléctrico? Cada vez existe una mayor demanda de asesores de energía para particulares. Hay muchas familias que están preocupadas por la subida del precio de la luz y el impacto de su consumo energético en el medio ambiente.

Con el reciente cambio de tarifas eléctricas impulsado por las instituciones, muchos usuarios no saben bien qué están pagando en su factura. Precisamente en este momento de incertidumbre, un asesor energético puede orientarte para comprender el recibo y algunos conceptos básicos del mercado.

El profesional de la energía es capaz de trabajar con distintos tipos de clientes: desde un particular o una PYME a una gran empresa. ¿Cómo puede ayudarte un asesor energético? En casa, analizará tu gasto, los aparatos e instalaciones. Y por supuesto, también te hará preguntas sobre tus hábitos de consumo.

El resultado de este asesoramiento será una serie de consejos para ahorrar electricidad y medidas que podrás tomar para evitar el desaprovechamiento de energía. Esto te ayudará a averiguar si estás pagando de más en tu factura.

Por ejemplo, un asesor energético puede decirte en qué consumes más y cuáles son tus picos de consumo para que puedas adaptarte a los nuevos tramos horarios. También te ayudará a optimizar los aparatos que más consumen en casa, tales como el aire acondicionado o la calefacción.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Debes saber que el asesor eléctrico es un profesional independiente que conoce al dedillo el mercado de la energía. Además, sabe cómo funciona el entramado de distribuidoras, comercializadoras y las múltiples tarifas que existen. De ese modo, puede ahorrarte mucho tiempo al recomendarte los planes que más se adaptan a tu casa.

¿Ya te has decidido por contratar un asesor energético? Contar con uno es una parte fundamental para ahorrar luz. La otra, es tener la tarifa de luz adecuada y saber que tu compañía vela también por tu ahorro. En Gana Energía, nuestra prioridad es que encuentres tu tarifa ideal y siempre te ofreceremos asesoramiento energético para que adaptes los mejores hábitos.