¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Qué es un asesor energético y cómo me puede ayudar?

4.3/5 - (6 votos)

Con el precio de la luz por las nubes, seguro que estás buscando cómo ahorrar en tu factura. Revisas una y otra vez tu recibo pero no sabes cómo reducir costes. Aquí es donde entra la figura del asesor energético.

En Gana Energía, llevamos años acompañando a nuestros clientes y ayudándoles a ahorrar. En este post, vamos a contarte por qué necesitas un asesor energético.

¿Qué es un asesor energético?

Un asesor energético es un experto del sector de la energía que te ayudará a optimizar al máximo tu factura de luz y gas.

Este profesional independiente posee la formación técnica y académica necesarias para gestionar la energía de manera eficiente, como por ejemplo los procesos de suministro de energía.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

¿Qué hace una asesor energético?

Si tienes un negocio, un asesor energético lleva a cabo estudios técnicos que pueden ayudarte a ahorrar energía de manera eficiente y a elegir las mejores tarifas de luz para tu empresa gracias a su amplio conocimiento del campo energético.

Además, un asesor energético también puede echarte una mano en casa. Llevará a cabo un estudio de la factura de la luz para que pagues lo justo y te ayudará a comprender el funcionamiento del mercado eléctrico para que puedas decidir mejor.

Entiende la factura de la luz punto a punto

Cuando busques tarifas de luz, es importante saber si la compañía va a ayudarte a ahorrar o si solo le importa que firmes el contrato.

En Gana Energía, creemos que el papel de una eléctrica es acompañar al cliente, ayudarle a adaptar los mejores hábitos de consumo y encontrar las tarifas de luz que mejor se adapten a sus necesidades.

Ventajas de tener un asesor energético

Las ventajas de tener un asesor energético son las siguientes:

  1. Reduce el coste de suministro de energía: gracias a su conocimiento del mercado y su red de contactos con un gran número de proveedores.
  2. Gran conocimiento del mercado de la energía: te conseguirá un coste menor en la adquisición de energía que si se hace de forma independiente.
  3. Implementa estrategias de compra y gestión energética: generará ventajas económicas a largo plazo e impactará significativamente en la estructura energética de la empresa.
  4. Estarás al día con los cambios regulatorios: tienen un mejor dominio de los cambios que se produzcan en la regulación de la energía gracias a su conocimiento del mercado.

Asesor energético para empresas

Además de un asesor financiero o laboral en tu empresa, un asesor energético también puede ayudarte para velar por tus intereses y te ayudarte a tomar decisiones en materia energética.

Las ventajas de tener un asesor energético para empresas son muchas. Siempre puede asesorarte para reducir gastos con consejos para ahorrar energía en tu negocio.

No importa si tienes una gran compañía, una PYME o un pequeño comercio. Contar con esta figura te ayudará a reducir costes y controlar la huella ecológica de tu empresa.

Con una asesoría eléctrica iniciarás la transformación de tu negocio para lograr una mayor eficiencia energética en tu empresa. Analizará el consumo energético de Instalaciones, maquinaria, contratos, hábitos… y te presentará una serie de medidas para optimizar el gasto en energía.

Un asesor energético conoce todo lo que hay detrás del proceso de generación y utilización de la energía. Puedes aprovechar sus conocimientos en energías renovables para lograr la transición de tu compañía hacia una empresa verde.

En definitiva, contar con un servicio de asesoramiento eléctrico para empresas te ayudará a implementar estrategias de gestión energética para tu organización y ahorrar a corto y largo plazo.

Además, tendrás la garantía de que tu compañía cumple con la normativa vigente en materia de eficiencia e instalaciones.

Necesitas un asesor energético
Necesitas un asesor energético

Asesor de energía para particulares

¿Crees que solo las grandes empresas pueden solicitar asesoramiento eléctrico? Cada vez existe una mayor demanda de asesores de energía para particulares.

Hay muchas familias que están preocupadas por la subida del precio de la luz y el impacto de su consumo energético en el medio ambiente.

Con el reciente cambio de tarifas eléctricas impulsado por las instituciones, muchos usuarios no saben bien qué están pagando en su factura.

Precisamente en este momento de incertidumbre, un asesor energético puede orientarte para comprender el recibo y algunos conceptos básicos del mercado.

El profesional de la energía es capaz de trabajar con distintos tipos de clientes: desde un particular o una PYME a una gran empresa.

¿Cómo puede ayudarte un asesor energético? En casa, analizará tu gasto, los aparatos e instalaciones. Y por supuesto, también te hará preguntas sobre tus hábitos de consumo.

El resultado de este asesoramiento será una serie de consejos para ahorrar electricidad y medidas que podrás tomar para evitar el desaprovechamiento de energía. Esto te ayudará a averiguar si estás pagando de más en tu factura.

Por ejemplo, un asesor energético puede decirte en qué consumes más y cuáles son tus picos de consumo para que puedas adaptarte a los nuevos tramos horarios. También te ayudará a optimizar los aparatos que más consumen en casa, tales como el aire acondicionado o la calefacción.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Debes saber que el asesor eléctrico es un profesional independiente que conoce al dedillo el mercado de la energía. Además, sabe cómo funciona el entramado de distribuidoras, comercializadoras y las múltiples tarifas que existen. De ese modo, puede ahorrarte mucho tiempo al recomendarte los planes que más se adaptan a tu casa.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

2 comentarios en «¿Qué es un asesor energético y cómo me puede ayudar?»

  1. Buenos días: A mediados de este mes de junio me instalan placas solares, estoy interesado en vuestro servicios para mejor gestinar mi factura de luz con placas vuestros servicios y precios.

    Responder
    • Buenos días Pedro, gracias por interesarte en Gana Energía 🙂 Si nos llamas al 960 202 543 o nos envías un correo a info@ganaenergia.com te atenderemos enseguida y estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor tarifa con tus placas solares además de ofrecerte nuestro servicio de compensación de excedentes de autoconsumo para reducir tu factura al máximo.

      Responder

Deja un comentario