¿Quieres ahorrar en tu factura?

Tipos de tarifas eléctricas: ¿Cuál elegir?

Rate this post

Elegir entre los distintos tipos de tarifas eléctricas es complicado. Por ello, en este artículo compartimos contigo sus características y cuándo son más baratas, así como los pros y contras de cada una de ellas.

Las hay fijas, con discriminación horaria, para empresa… ¿Has preparado papel y boli? ¡Vamos a ello! 

Calcula en nuestro comparador de tarifas de luz cuánto pagarías al mes

Tipos de tarifas eléctricas en España

Repasamos a continuación los principales tipos de tarifas de electricidad para que sepas con cuál de ellas tu ahorro en luz será mayor. Eso sí, antes de empezar, debes tener en cuenta que la clave es fijarse en la tarifa que más se ajuste a tus hábitos de consumo. 

Tarifa de precio fijo las 24 horas

Con este tipo de tarifas eléctricas dirás hola a la tranquilidad. Con ellas consumes cuando quieres sin mirar las subidas y bajadas del precio de la luz, ni tampoco a qué horas es más económico consumir.

Tendrás un precio que siempre será el mismo independientemente de a cuánto se venda la electricidad y a qué hora utilices la nevera o el aire acondicionado. En Gana Energía podrás encontrar las siguientes tarifas a precio fijo las 24h:

  • Tarifa 24 horas: tarifa de luz con precio fijo las 24h y donde asumimos el tope del gas para no preocuparte por el precio de la luz cada día cada hora y ganar en tranquilidad.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Tarifa con discriminación horaria

Esta clase de tarifas de luz tienen la particularidad de que conviven con horas punta, horas llanas y horas valle. Por tanto, dependiendo de la hora en la que consumas el precio de tu factura será mayor o menor, siendo esta la principal diferencia con las fijas de 24 h. Entre estas, en Gana Energía puedes encontrar:

  • Tarifa Tramos Horarios: tarifa de luz con discriminación horaria para ahorrar en las horas más baratas de la luz, teniendo precio fijo en cada franja horaria donde también asumimos el tope del gas.

Sin embargo, dentro de este tipo de tarifas de luz también hay fijas en las que las horas más baratas y más caras siempre tienen el mismo precio:

Además, de estas, hay otras tarifas en las que el precio varía dependiendo del precio general de la electricidad, como nuestra tarifa a precio de coste:

  • Tarifa Precio de Mercado: tarifa de luz a precio de coste sin el tope del gas incluido, donde vendemos la energía al mismo precio que la compramos + una pequeña cuota al mes.

Tipos de tarifas eléctricas para empresas

Las tarifas para empresas tienen 3 tramos: punta, llana y valle. Las hay para pequeños negocios (hasta 15kw) y también para fábricas o grandes oficinas. En este sentido la clave a la hora de contratar la luz es la potencia de luz que necesitarás.

Por otro lado, señalar que también tendrás a tu disposición precio fijo, discriminación horaria y precio de coste. Es decir, como si se tratase de cualquiera de las tarifas de hogar.

Entre las tarifas eléctricas para empresas o negocios puedes encontrar las mencionadas anteriormente, aunque lo más importante será contratar una potencia eléctrica adecuada a tus necesidades.

Contratos eléctricos para vehículo eléctrico

Los coches eléctricos también cargan con electricidad, así que también hay tarifas para ellos. Estas se caracterizan por tener 3 tramos como sucede con las empresas. Por tanto, lo más recomendable es que cargues tu coche eléctrico a las horas más económicas para evitar sobrecostes. 

Qué tipo de tarifa eléctrica elegir

Llegó el momento, ya sabes qué tipos de tarifas eléctricas existen y ha llegado el momento de elegir una de ellas. Vamos a dar una serie de claves de sentido común con las que esperamos ayudarte en tu decisión. Son las siguientes:

  1. Potencia.
  2. Horas en las que más consumes.
  3. ¿Te tranquiliza saber que el precio siempre será el mismo o te da igual?
  4. ¿Cuál es más barata?

Nos vamos a centrar sobre todo en hogares que es donde más dudas surgen. En primer lugar, hay que tomar una decisión: ¿qué potencia necesita mi vivienda? Para saber este dato simplemente debes consultar cuánta potencia has consumido en los últimos meses.

Con esta información ya sabrás si debes ir a por una tarifa de menos de 10kw o, por el contrario, tienes que ir a una de mayor potencia. Lo habitual es que contrates la primera ya que la segunda solo es recomendable para casas de un gran tamaño.

Por tanto, lo que debes tener en cuenta para saber cuál es la mejor tarifa de electricidad para ti es: la potencia que necesitas, las horas en las que consumes más y menos y si te apetece estar pendientes de las variaciones de precios o, aunque en ocasiones puedas pagar algo más, prefieres tener la tranquilidad de consumir cómo y cuándo quieras.

Video sobre Cómo Cambiar de Tarifa en Gana Energía

¿Y ya está? No, se nos olvidaba un aspecto muy importante: ¡Puedes contratar online una tarifa económica! En Gana Energía nos esforzamos porque todas lo sean, pero hay compañías que tienen precios muy elevados. 

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario