El nuevo engaño de Iberdrola

Rate this post

¿Te has sentido engañado alguna vez por grandes compañías como Iberdrola?  Desde Gana Energía, siguiendo nuestros valores de transparencia, situar al cliente en el centro de importancia y de ofrecer tarifas baratas para ayudar a ahorrar en la factura de la luz, queremos evitar que te engañen.

En el siguiente artículo, queremos mantenerte al corriente de todos los intentos de estafa de las empresas del oligopolio eléctrico, entre las que se encuentra Iberdrola. Por lo que hablaremos del nuevo engaño de Iberdrola.

Video sobre el Oligopolio Eléctrico en España

¿Cómo funciona el engaño de Iberdrola?

El nuevo engaño de Iberdrola consiste en contratar a empresas de fuerza de ventas (comerciales que venden servicios de Iberdrola hoy y de telefonía, bancos, etc. mañana) marcándoles unos objetivos de venta mensuales.

Estos comerciales llaman por teléfono en nombre de Iberdrola a todos los clientes que se han cambiado de comercializadora indicando que vayan a comprobar el contador con una factura a mano para poder ver los datos.

Engaño Iberdrola

Consejos para evitar fraudes o engaños en el sector eléctrico

En Gana Energía queremos enseñarte a cómo evitar engaños y fraudes como el mencionado anteriormente. Para ello, es conveniente que sepas:

  1. Sólamente un técnico homologado puede ir a ver el contador. En caso de duda, pídele sus datos y compruebalo llamándo a la empresa.
  2. Dicho técnico siempre irá vestido con uniforme corporativo y no tiene que pedirte ningún tipo de documento como la factura de la luz, ya que Iberdrola distribución (los dueños de los contadores) tienen todos los datos de los clientes.

Lo que suele ocurrir es que en este tipo de engaños, suele ir un comercial sin conocimientos del sector eléctrico, toman los datos de tu factura sin consentimiento y realizan un cambio de comercializadora.

Por esta razón, bajo ningún concepto enseñes una factura a un agente que se presente en tu casa si no le has llamado, ya que no es la primera vez que sancionan a empresas del mercado regulado como Endesa, Iberdrola o Gas Natural por contratos fraudulentos.

Nueva estafa a clientes en nombre de Iberdrola

Desde hace un tiempo, algunos clientes de Iberdrola reciben llamadas suplantando a esta compañía eléctrica ofreciendo 50€ en su cuenta bancaria y un % de descuento en su factura si no disponen del bono social.

En este tipo de casos, lo recomendable es cortar con la llamada y no ofrecer ningún tipo de dato. Una vez hecho, llama a tu compañía y pregunta por lo que te ofrecía el estafador para asegurarte y, si quieres, denuncia a la policia.

Compañías de luz baratas, con energía 100% verde y transparentes

Las compañías del mercado regulado y del mercado libre tienen sus ventajas y sus desventajas. Cada vez existen más casos de estafas y fraudes relacionados con las empresas más importantes del mercado regulado.

Mientras que, en el mercado libre, empresas como Gana Energía ofrecen tarifas de luz y gas más baratas y con descuentos y promociones desde la web oficial o a través de sus expertertos energéticos por teléfono. Además, no están vinculadas a casos de estafas como las grandes empresas como Iberdrola.

Nuevo engaño Iberdrola

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber el nuevo engaño de Iberdrola y consejos para evitarlo. Si quieres resolver alguna duda más, en nuestro blog encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía te ayudamos a elegir la tarifa de luz y gas para ahorrar en tu factura a través de nuestro número de información y contratación (900 293 264) y en el de atención al cliente (900 535 689).

Además, si tienes placas solares premiamos tu compromiso con el planeta: pregúntanos por nuestro sistema de compensación de excedentes y empieza a sacar rentabilidad a tus placas solares

Deja un comentario