¿Quieres ahorrar en tu factura?

El nuevo engaño de Iberdrola

3/5 - (2 votos)

¿Te has sentido engañado alguna vez por grandes compañías como Iberdrola? Desde Gana Energía, siguiendo nuestros valores de transparencia, situar al cliente en el centro de importancia y de ofrecer tarifas baratas para ayudar a ahorrar en la factura de la luz, queremos evitar que te engañen.

En el siguiente artículo, queremos mantenerte al corriente de todos los intentos de estafa de las empresas del oligopolio eléctrico, entre las que se encuentra Iberdrola. Por lo que hablaremos del nuevo engaño de Iberdrola.

¿Cómo funciona el engaño de Iberdrola?

El nuevo engaño de Iberdrola consiste en contratar a empresas de fuerza de ventas (comerciales que venden servicios de Iberdrola hoy y de telefonía, bancos, etc. mañana) marcándoles unos objetivos de venta mensuales.

Estos comerciales llaman por teléfono en nombre de Iberdrola a todos los clientes que se han cambiado de comercializadora indicando que vayan a comprobar el contador con una factura a mano para poder ver los datos.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

Consejos para evitar fraudes o engaños en el sector eléctrico

En Gana Energía queremos enseñarte a cómo evitar engaños y fraudes como el mencionado anteriormente. Para ello, es conveniente que sepas:

  1. Sólamente un técnico homologado puede ir a ver el contador. En caso de duda, pídele sus datos y compruebalo llamándo a la empresa.
  2. Dicho técnico siempre irá vestido con uniforme corporativo y no tiene que pedirte ningún tipo de documento como la factura de la luz, ya que Iberdrola distribución (los dueños de los contadores) tienen todos los datos de los clientes.

Lo que suele ocurrir es que en este tipo de engaños, suele ir un comercial sin conocimientos del sector eléctrico, toman los datos de tu factura sin consentimiento y realizan un cambio de comercializadora.

Por esta razón, bajo ningún concepto enseñes una factura a un agente que se presente en tu casa si no le has llamado, ya que no es la primera vez que sancionan a empresas del mercado regulado como Endesa, Iberdrola o Gas Natural por contratos fraudulentos.

Nueva estafa a clientes en nombre de Iberdrola

Desde hace un tiempo, algunos clientes de Iberdrola reciben llamadas suplantando a esta compañía eléctrica ofreciendo 50€ en su cuenta bancaria y un % de descuento en su factura si no disponen del bono social.

En este tipo de casos, lo recomendable es cortar con la llamada y no ofrecer ningún tipo de dato. Una vez hecho, llama a tu compañía y pregunta por lo que te ofrecía el estafador para asegurarte y, si quieres, denuncia a la policía.

Compañías de luz baratas y transparentes

Las compañías del mercado regulado y del mercado libre tienen sus ventajas y sus desventajas. Cada vez existen más casos de estafas y fraudes relacionados con las empresas más importantes del mercado regulado.

Mientras que, en el mercado libre, empresas como Gana Energía ofrecen tarifas de luz y gas más baratas y con descuentos y promociones desde la web oficial o a través de sus expertertos energéticos por teléfono. Además, no están vinculadas a casos de estafas como las grandes empresas como Iberdrola.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Además, si tienes placas solares premiamos tu compromiso con el planeta: pregúntanos por nuestro sistema de compensación de excedentes y empieza a sacar rentabilidad a tus placas solares.

Últimas entradas

2 comentarios en «El nuevo engaño de Iberdrola»

  1. Yo no soy de Iberdrola y me llaman y me dicen que mañana me van a cortar la luz si no actualizo mis datos.
    Le he colgado pq me ha parecido una estafa donde puedo verificar esto y denunciar

    Responder
  2. Me han llamado de Iberdrola ofreciendome mejores taifas que mi empresa electrica en cuanto alcosto de la enrgia pero luego en el contrato que me enviaron me dicen que hay gastos extras que facturaran aparte con lo cual lo ofertado es falso

    Responder

Deja un comentario