¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Qué es el Término Fijo de la Luz? Descifra tu factura eléctrica

Rate this post

¿Tu factura de luz se hace incomprensible con tantos términos? En Gana Energía queremos asesorarte con nuestro equipo de expertos energéticos sobre qué significa el término fijo de luz de tu factura eléctrica.

En el siguiente artículo te enseñamos a entender tu factura de luz para saber cómo elegir las mejores tarifas y cómo ahorrar al máximo.

¿Qué es el término fijo de luz?

Las facturas eléctricas siempre suponen un dolor de cabeza porque nunca llegas a comprender del todo cómo funcionan. Estas se componen de un coste fijo y un coste variable en función de tu consumo. Así que, prestando atención a los distintos conceptos, puedes entender mejor tu factura de la luz.

El término fijo de luz o término de potencia es el importe que pagas por la potencia eléctrica contratada, cuyo importe lo establece cada compañía de luz. Esta cantidad supone un coste fijo en tu factura que no cambiará consumas más o menos electricidad.

Si quieres saber dónde ver el término de potencia en tu factura eléctrica, tendrás que dirigirte a la sección “resumen” y fijarte en el apartado “potencia”, cuyo cálculo se realiza multiplicando el precio de la potencia por los kW de potencia contratados.

Descubre qué potencia eléctrica contratar en tu vivienda.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Cómo subir o bajar el término fijo de luz?

Si buscas cambiar la potencia eléctrica contratada, lo primero que debes hacer es llamar a tu compañía eléctrica. Pero antes, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Modificar la potencia tiene un coste y solamente se puede hacer una vez al año.
  • Si quieres aumentar la potencia contratada para tener más electrodomésticos conectados simultáneamente, la factura de la luz será más cara.
  • Si quieres reducir la potencia, es más probable que te salte el ICP y que sufras averías en tus electrodomésticos.

¿Cuánto cuesta subir o bajar la potencia contratada?

El precio de cambiar la potencia contratada lo establece el BOE, pero su coste va a depender de si quieres aumentarla o disminuirla. Así pues, el precio de cambiar de potencia dependerá de:

  • Subir la potencia de luz: debes abonar los derechos de engancheextensión (17,37€ por kWh que quieras subir) y acceso (19,70€ por kWh que quieras subir más IVA).
  • Bajar la potencia de luz: debes abonar los derechos de enganche, sin importar los kW reducidos.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario