Llámanos gratis al:  900 53 56 89

¿Cómo ahorrar energía? Calculamos tu consumo eléctrico

¿Crees que pagas demasiado en tu factura de la luz? ¿No sabes cómo ahorrar energía?

Nosotros calculamos el ahorro que te supondría cambiar a Gana Energía en comparación con tu actual comercializadora eléctrica. Solo necesitamos tu última factura para establecer la comparativa y que puedas ver tú mismo el dinero que estás pagando de más. Nuestra premisa siempre es el ahorro del cliente, por eso vamos a darte unos consejos para que aprendas a mejorar tu eficiencia energética y a llevar un control de tu consumo eléctrico para ahorrar en la factura de la luz.

Calculadora del ahorro

En la mayoría de hogares tienen contratada una potencia mucho mayor a la que realmente necesitan, culpa de los engaños de las grandes compañías eléctricas. Gracias a nuestra calculadora del ahorro descubrirás cuánto dinero podrías estar ahorrando en tu factura eléctrica. El primer paso para ahorrar energía es llevar un control de la potencia eléctrica de cada electrodoméstico, para saber cuál es nuestro consumo.

Con nuestra calculadora del ahorro solo necesitamos tu última factura para conocer en qué estás derrochando energía, a través de los siguientes datos:

  • Potencia contratada.
  • Energía consumida.
  • Total del coste de la factura.
  • Saber si tienes discriminación horaria o no.
  • Tipo de cliente.
  • Periodo de facturación.
  • Código cups: Este número aparece en la factura de la luz, y es como el DNI de tu suministro eléctrico.codigo cups

Gracias a la información de tu última factura podremos ver de forma exacta cuáles son tus necesidades eléctricas para que empieces a ahorrar.

Potencia contratada

¿Tengo la potencia eléctrica que necesito? Gracias a nuestra calculadora del ahorro, calculamos la potencia que deberías tener adaptada a tus necesidades reales de consumo. Se establece la comparación viendo tu consumo y la potencia que tienes contratada para saber exactamente cuál es la potencia que deberías tener.

Tarifas con discriminación horaria

La discriminación horaria es una de las mejores formas de ahorrar energía. Estas tarifas consisten en pagar un precio distinto por la energía, dependiendo de la hora del día en la que consumamos, de forma que se divide el día en horas punta y horas valle.

En las horas puntas se paga la energía casi un 20% más cara, mientras que en las horas valle es casi un 50% más económica. Este tipo de tarifas son interesantes para los usuarios con un alto consumo en las horas valle (de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano),  solo al consumir un 30% de nuestro consumo total en las horas valle nos conviene más tener una tarifa con discriminación horaria. Sin embargo, si el consumo es gradual durante todo el día, recomendamos una tarifa de precio fijo constante para olvidarse de la hora.

Eficiencia energética

La eficiencia energética consiste en reducir la cantidad de energía requerida en cualquier instalación, proceso o aparato. Se trata de usar la energía de forma eficiente para reducir costes en la factura de la luz. A través de nuestra calculadora del ahorro, podrás saber si tu vivienda es eficiente con el fin de optimizar al máximo tus costes en energía.

Además la eficiencia energética va de la mano con el cuidado del medio ambiente, ya que al reducir la intensidad energética y consumiendo solo lo necesario, se reducen las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.

Bono social

El bono social es una tarifa regulada por el gobierno creada para ayudar a las familias más desfavorecidas en su factura de la luz. ¿No sabes si tienes derecho a solicitar el bono social? Más de un millón y medio de personas podrían ser beneficiarias del bono social y ahorrar en su factura de la luz el 25% de los gastos pero aún no lo saben. En Gana Energía no podemos ofrecerlo pero queremos informarte de todas tus posibilidades de ahorro en tu factura de la luz. A pesar de no poder ofrecer este bono, nuestras tarifas económicas son aptas para cualquier persona que quiera disfrutar de energía limpia y barata sin trucos ni sorpresas a fin de mes en la factura de la luz.

Energía verde

Las nuevas comercializadoras de energía apuestan por las energías limpias de origen renovable, que no solo ayudan a combatir el cambio climático sino que son más económicas que las energías convencionales. Ahorrar costes al mismo tiempo que reduces tus emisiones contaminantes de CO2 en la atmósfera es posible. Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos un mundo sostenible para todos.

Gana Energía, la eléctrica que lo hace todo al revés

Somos diferentes al resto de las compañías de luz del mercado. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa real al oligopolio de las grandes eléctricas en España, ofreciendo a los usuarios la tarifa de luz más barata del mercado. Queremos dar el precio de electricidad más asequible a usuarios y empresas, sin permanencias y sin energías contaminantes. Nuestras premisas son el medio ambiente y el ahorro del consumidor, por ello facilitamos con nuestra calculadora del ahorro que el cliente pueda controlar su electricidad para optimizar sus costes. ¡Ahorrar es muy fácil si sabes cómo hacerlo!