¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cómo ahorrar energía? Calculamos tu consumo eléctrico

Rate this post

¿No sabes cómo ahorrar energía en tu vivienda o en tu puesto de trabajo? En este artículo analizaremos qué aspectos debes tener en cuenta para abaratar tu energía desde el día de hoy. ¡Sigue leyendo pero antes pasa por nuestro simulador de luz!

Conoce las claves para ahorrar electricidad

Nosotros calculamos el ahorro que te supondría cambiar a Gana Energía en comparación con tu actual comercializadora eléctrica. Solo necesitamos tu última factura para establecer la comparativa y que puedas ver tú mismo el dinero que estás pagando de más.

Nuestra premisa siempre es el ahorro del cliente, por eso vamos a darte unos consejos para que aprendas a mejorar tu eficiencia energética y a llevar un control de tu consumo eléctrico para ahorrar en la factura de la luz.

Formas de ahorrar energía eléctrica en la vivienda

Hay distintas formas de ahorrar energía eléctrica en la vivienda también aplicables a tu oficina. Lo más importante es tener la voluntad y el compromiso de cambiar tus hábitos pero seguro que estos aspectos que analizamos a continuación te pueden ayudar a reducir el coste de tus facturas.

Calculadora del ahorro

En la mayoría de hogares tienen contratada una potencia mucho mayor a la que realmente necesitan, culpa de los engaños de las grandes compañías eléctricas. Gracias a nuestra calculadora del ahorro descubrirás cuánto dinero podrías estar ahorrando en tu factura eléctrica. El primer paso para ahorrar energía es llevar un control de la potencia eléctrica de cada electrodoméstico, para saber cuál es nuestro consumo.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

Con nuestra calculadora del ahorro solo necesitamos tu última factura para conocer en qué estás derrochando energía, a través de los siguientes datos:

  • Potencia contratada.
  • Energía consumida.
  • Total del coste de la factura.
  • Saber si tienes discriminación horaria o no.
  • Tipo de cliente.
  • Periodo de facturación.
  • Código cups: Este número aparece en la factura de la luz, y es como el DNI de tu suministro eléctrico.

Video sobre el CUPS y sus usos

Gracias a la información de tu última factura podremos ver de forma exacta cuáles son tus necesidades eléctricas para que empieces a ahorrar.

Potencia contratada

¿Tengo la potencia eléctrica que necesito? Gracias a nuestra calculadora del ahorro, calculamos la potencia que deberías tener adaptada a tus necesidades reales de consumo. Se establece la comparación viendo tu consumo y la potencia que tienes contratada para saber exactamente cuál es la potencia que deberías tener.

Tarifas con discriminación horaria para ahorrar

La discriminación horaria es una de las mejores formas de ahorrar energía. Estas tarifas consisten en pagar un precio distinto por la energía, dependiendo de la hora del día en la que consumamos, de forma que se divide el día en horas punta y horas valle.

En las horas puntas se paga la energía casi un 20% más cara, mientras que en las horas valle es casi un 50% más económica. Este tipo de tarifas son interesantes para los usuarios con un alto consumo en las horas valle (de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano),  solo al consumir un 30% de nuestro consumo total en las horas valle nos conviene más tener una tarifa con discriminación horaria. Sin embargo, si el consumo es gradual durante todo el día, recomendamos una tarifa de precio fijo constante para olvidarse de la hora.

Eficiencia energética

La eficiencia energética consiste en reducir la cantidad de energía requerida en cualquier instalación, proceso o aparato. Se trata de usar la energía de forma eficiente para reducir costes en la factura de la luz. A través de nuestra calculadora del ahorro, podrás saber si tu vivienda es eficiente con el fin de optimizar al máximo tus costes en energía.

Además la eficiencia energética va de la mano con el cuidado del medio ambiente, ya que al reducir la intensidad energética y consumiendo solo lo necesario, se reducen las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.

Bono social

El bono social es una tarifa regulada por el gobierno creada para ayudar a las familias más desfavorecidas en su factura de la luz. ¿No sabes si tienes derecho a solicitar el bono social? Más de un millón y medio de personas podrían ser beneficiarias del bono social y ahorrar en su factura de la luz el 25% de los gastos pero aún no lo saben.

En Gana Energía no podemos ofrecerlo pero queremos informarte de todas tus posibilidades de ahorro en tu factura de la luz. A pesar de no poder ofrecer este bono, nuestras tarifas económicas son aptas para cualquier persona que quiera disfrutar de energía limpia y barata sin trucos ni sorpresas a fin de mes en la factura de la luz.

Energía verde

Las nuevas comercializadoras de energía apuestan por las energías alternativas de origen renovable, que no solo ayudan a combatir el cambio climático sino que son más económicas que las energías convencionales. Ahorrar costes al mismo tiempo que reduces tus emisiones contaminantes de CO2 en la atmósfera es posible. Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos un mundo sostenible para todos.

contrata una eléctrica con la que ahorrar energía

Somos diferentes al resto de las compañías de luz del mercado. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa real al oligopolio de las grandes eléctricas en España, ofreciendo a los usuarios la tarifa de luz más barata del mercado. Queremos dar el precio de electricidad más asequible a usuarios y empresas y sin permanencias.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario