¿Quieres ahorrar en tu factura?

El ahorro en la factura de luz con paneles solares

Rate this post

¿Cuánto puedes ahorrar en la factura de la luz con placas solares? en Gana Energía seguimos apostando por el ahorro de nuestros clientes, y sabemos que cada vez son más los que deciden apostar por instalar placas solares.

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu factura con placas solares, a continuación te damos todas las claves. ¿Estás listo/a?

¡Empezamos!

El coste de la factura de luz

Antes de saber cuánto se ahorra con placas solares, es importante entender la factura de la luz y por lo que pagamos exactamente. Como norma general, las facturas eléctricas llegan con los siguientes conceptos:

  • Importe por potencia contratada: este es un coste fijo en tu factura que depende de la potencia que has elegido contratar y del período de facturación.
  • Importe por energía consumida: por contra, la energía que consumes es un coste variable. Es decir, te cobran según la energía que consumes y del precio kWh que tengas contratado en tu tarifa de luz.
  • Impuesto eléctrico: se aplica en ambos conceptos (potencia contratada y energía consumida) y suele ser del 5,113% del importe del término de potencia y consumo.
  • Alquiler de equipos de medida: este importe va a depender del tipo de instalación (monofásica o trifásica) que tengas, de la potencia contratada y del período de facturación.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): generalmente, del 21%.

Descubre qué potencia eléctrica contratar

Ahora que estás situado, te preguntarás ¿puedo reducir la factura de la luz con placas solares? la respuesta es que sí, y te vamos a enseñar cómo.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Ahorrar en la factura de luz con placas solares

Con una instalación de placas solares puedes reducir los importes por energía consumida y los impuestos asociados, como el impuesto eléctrico.

Si llegas a generar un excedente de energía para autoconsumo con placas solares, el importe de la energía consumida puede quedarse a cero e incluso en negativo.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de ahorrar al máximo en la tarifa de luz con placas solares? A continuación, te mostramos los aspectos más importantes:

  • Elegir la mejor tarifa de luz con placas solares: En Gana Energía disponemos de tarifas de luz baratas adaptadas a tus hábitos de consumo. Como expertos, te recomendamos una tarifa con discriminación horaria como nuestra Tarifa Tramos Horarios, pero también puedes utilizar el comparador tarifas luz 2023 y encontrar una alternativa para ti.
  • Aprovechar las mejores horas para producir energía solar: España es uno de los países con mayor exposición solar, lo que permite aprovechar más horas de energía solar. El período de mayor generación fotovoltaica se sitúa entre las 9:00h y las 17:00h.
  • Mantenimiento de las placas solares: si quieres aprovechar el autoconsumo fotovoltaico al máximo, es recomendable limpiar periódicamente los paneles solares con el fin de mejorar su eficiencia y conseguir una mayor rentabilidad.

Descubre las tarifas de luz baratas de Gana Energía

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, puedes llegar a ahorrar con la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica entre un 40% y un 60% en tu factura de la luz, lo que puede aproximarse, según cada caso, a unos 700€ de ahorro al año. De esta manera, en unos pocos años puedes recuperar tu inversión.

Consejos para ahorrar energía eléctrica desde casa

Ahora que sabes cómo y cuánto puedes ahorrar en la factura de la luz con placas solares, te vamos a mostrar algunos trucos y consejos para ahorrar energía en tu casa:

  • Elige la tarifa de luz y gas ideal: si utilizas tanto luz como gas en tu hogar, lo ideal es encontrar la mejor tarifa de luz y gas del mercado. Para ello, te aconsejamos utilizar el comparador tarifas luz-gas para contratar la mejor oferta para ti.
  • Evita el consumo fantasma: el “gasto silencioso” que hacen tus aparatos eléctricos en stand-by se denomina consumo fantasma. Para evitarlo, es conveniente desenchufarlos directamente del enchufe, pudiendo llegar a disminuir hasta un 10% de tu consumo energético, lo que equivaldría un ahorro de 52€ con un consumo medio de 3.500kWh/año.
  • Utiliza bombillas LED: está demostrado que las bombillas de bajo consumo o bombillas LED pueden llegar a suponer hasta un 80% de ahorro en comparación con la bombilla tradicional.
  • Aísla bien tu hogar: un buen aislamiento del frío y del calor puede ayudarte a evitar poner la calefacción y el aire acondicionado. Pero, si necesitas utilizarlo, haz uso de un termostato y mantén una temperatura estable en tu hogar de 21ºC.
  • Mira la etiqueta energética de tus electrodomésticos: la etiqueta de eficiencia energética sirve para saber qué electrodomésticos son más eficientes. De esta manera, podrás hacer uso de esta información para ahorrar en tu factura.

Esperamos haberte podido ayudar a saber cómo ahorrar en tu factura de luz con placas solares. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Últimas entradas

Deja un comentario