¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Qué días de la semana es más barata la luz? Elije la tarifa más ajustada a tu consumo

Rate this post

¿Cuándo es más barata la luz? el precio de la luz varía en función de muchos factores. Por ejemplo, si estas en el mercado libre o en el mercado regulado, tu posición geográfica o factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Gana Energía queremos ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz pagando el precio kWh más bajo posible. Por esta razón, en el siguiente artículo te enseñamos cómo varía el precio de la luz y cuándo es más barata.

¡Empezamos!

¿Cuanto cuesta la luz en España?

Cuando hablamos de la factura de la luz, existen conceptos como el término de energía (el coste variable de tu factura) que supone el precio que vas a pagar por el consumo de cada kWh que hagas. Sabiendo esto, puedes hacerte a la idea de la importancia del precio de la luz o precio kWh a la hora de ver tu factura.

Si quieres saber cuanto cuesta la luz en España, la respuesta la encontrarás en función del mercado en el que te encuentres:

  • Mercado Libre: se encuentran compañías eléctricas como Gana Energía, donde el kWh cuesta lo que puedes ver en las tarifas que ofrecemos.
  • Mercado Regulado: el precio se fija según la oferta y la demanda en el pool eléctrico mediante un sistema de pujas que da un precio de la luz diferente cada hora cada, día siendo difícil precedirlo.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

¿Qué día de la semana es más barata la luz?

Sabiendo los tipos de mercado que existen para saber cuanto cuesta la luz en cada uno de ello, ¿cómo puedes saber que día contratar la luz para que salga más barato?

Según el sistema comentado en el mercado regulado, históricamente se ha podido observar que los días en los que el precio kWh es más barato son los sábados y los domingos.

Aunque si optas por el mercado libre, el precio de la luz depende de tu decisión. Para ello te recomendamos que sepas tus hábitos de consumo y contrates la tarifa de luz o tarifa de gas que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué varía el precio de la luz y que tarifa me conviene?

Como hemos comentado anteriormente, el precio de la energía depende de muchos factores. Su variación puede depender de las condiciones climáticas (cuanto peor sean, pueden provocar mayores subidas de precio), los conflictos (depende de donde se produzcan, se puede encarecer el precio de las materias primas), etc.

Las variaciones en el precio de la luz también dependen de los distintos tipos de energía, ya que hay fuentes de energía más baratas como las renovables (solar, eólica…) o la nuclear, y más caras como la térmica (uso del carbón) o de ciclo combinado (combustión del gas natural).

Aun así, te recomendamos que elijas una tarifa de luz  del mercado libre, donde sabes el precio kWh que vas a pagar. Entre las tarifas que puedes encontrar y contratar con Gana Energía:

Tarifas de luz sin pagar el tope de gas

Desde la aplicación de la medida del tope del gas, en Gana Energía hemos querido ofrecer tarifas donde el tope del gas no tengas que pagarlo:

  • Tarifa Tramos Horarios: tarifa de luz con discriminación horaria para ahorrar en las horas más baratas de la luz, teniendo precio fijo en cada franja horaria.
  • Tarifa 24 horas: tarifa de luz con precio fijo las 24h para no preocuparte por el precio de la luz cada día cada hora y ganar en tranquilidad.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario