Contratar luz online: Cómo hacerlo

Contratar la luz online es una opción cómoda y rápida que, cada vez, le va ganando más terreno a la contratación offline. Y es que, si conoces los pasos necesarios es muy sencillo y, además, tiene una serie de ventajas a tener muy en cuenta.

Dudas frecuentes antes de cambiar de eléctrica

En este artículo repasamos todos los pasos necesarios para contratar electricidad por internet, así como también te hablaremos de qué aspectos debes tener en cuenta antes de contratar la luz en línea con Gana Energía o con cualquier otra empresa eléctrica. 

¡Sigue leyendo!

Contratar luz online paso a paso

Contratar la luz online con Gana Energía es sencillo e intuitivo. En nuestra nueva web tenemos un formulario de contratación online de luz fácil de entender y en el que no se te piden excesivos datos. 

De hecho, si quieres contratar la luz online con Iberdrola u otras compañías te darás cuenta de que este proceso no será tan rápido como con nosotros

¿Tienes tres minutos? ¡No te harán falta más!

A continuación te damos los pasos necesarios para saber cómo contratar luz online con Gana Energía, aunque muchos de estos puntos coincidirán con los que te pedirán la mayoría de comercializadoras españolas. Son los siguientes:

Entra en: https://ganaenergia.com/tarifas-luz

  1. Elige qué potencia necesitas. La opción de menos de 10 kW es la más habitual en hogares.
  2. Selecciona un precio fijo o una tarifa de discriminación horaria en dos o en tres tramos.
  3. Elige una de las tarifas recomendadas para ti:contratar luz online
  4. Dale a contratar y marca si ya tienes luz en casa, así como si eres un particular o una empresa.
  5. Introduce tu dirección o tu número CUPS.
  6. Rellena tus datos personales y ¡listo! ✅

Fácil, ¿verdad? De todos modos, nuestra web te irá asesorando durante todo el proceso advirtiéndote de los posibles errores que puedas cometer. Y recuerda, que la opción de contactar con nuestro equipo de atención al cliente siempre la tendrás disponible. 

Contratar luz y gas online es posible

Ahora ya sabes cómo hacer un contrato de luz por internet, pero te gustará saber que ya puedes contratar luz y gas online debido a que ofrecemos estos servicios juntos o por separado.

Si estás interesado en contratar gas online, puedes dejarnos tus datos en este enlace y te informaremos sobre todas ellas y te recomendaremos la que más se ajuste a tu tipo de consumo.

Contratar luz barata es clave

contratar luz online

Contratar luz económica es fundamental debido a que la diferencia de precios entre compañías es muy significativa. Por lo que puedes llegar a pagar doscientos euros anuales de más, si optas por eléctricas tradicionales como Endesa o Iberdrola.

Pasos para elegir la mejor compañía de luz

Al fin y al cabo, la luz que llega a tu vivienda es la misma con todas las compañías con lo cual no hay ningún motivo por el que decantarse por una una tarifa cara. Por ello, te recomendamos elegir una empresa barata y con excelentes opiniones como, por ejemplo, Gana Energía. 

Además, con nosotros tendrás la garantía de que siempre pagarás un precio justo y se te notificará cualquier posible subida de precio. 

¿Quieres asegurarte de que vas a contratar la luz online más barata? No hay problema, puedes enviarnos tu factura y te haremos una comparativa para ver cuánto te ahorrarías. O si lo prefieres, tienes la opción de utilizar comparadores externos como Rastreator o Selectra.

El precio no es el único aspecto que debes tener en cuenta. La atención al cliente, la opinión de los clientes o el compromiso medioambiental también es muy importante. En nuestro caso, toda la energía que suministramos a la red eléctrica es 100% renovable

Ventajas de contratar tu servicio de luz por internet

Son muchas las ventajas de contratar la luz por internet y, en cambio, hoy en día hacerlo offline no tiene ningún beneficio. Ese ya es un motivo importante para que optes por contratar a través de la web, pero te vamos a dar algunas otras razones de peso:

  • Proceso muy rápido. En menos de cinco minutos puedes adquirir una tarifa.
  • Flexibilidad. Hazlo desde cualquier lugar con conexión a internet a la hora que tú decidas.
  • El mismo precio. Incluso más barato, si apuestas también porque tu factura sea online.
  • Opción 100% segura. Todos los datos son privados y no se utilizan con otro fin distinto al deseado.

¿Ves cómo contratar la luz online tenía muchas ventajas y era muy positivo? Ahora solo te queda volver a consultar los pasos a seguir y elegir entre cualquiera de nuestras interesantes tarifas.

De todos modos, si tuvieras cualquier duda, te puedes poner en contacto con nosotros y te ayudaremos a formalizar tu contrato de luz por internet. ¡Te esperamos!