¿Quieres ahorrar en tu factura?

Guía definitiva para elegir una compañía de luz y gas

Rate this post

¿Estás pensando en contratar la luz y/o el gas pero no sabes que tener en cuenta para saber cómo elegir compañía de luz y gas? En Gana Energía te vamos a enseñar la guía definitiva a tener en cuenta para que puedas elegir tu compañía de luz y de gas para ahorrar en tu factura de luz y gas.

¿Estás listo/a? ¡Empezamos!

¿Cuáles son tus necesidades energéticas?

En el mercado existen muchas compañías de luz y gas y esto hace que sea muy difícil elegir la mejor oferta para ti. Así que empieza por lo más básico, ¿qué necesitas? Para saberlo, es interesante analizar tus facturas y tus hábitos de consumo.

Tranquilo/a, te enseño a entender tu factura de la luz

Ya sea que vivas solo, con pareja, en familia, en un chalet o en un piso, los consumos van a variar. Por ello, es importante entender qué tienes contratado, ya que puede que una tarifa a precio fijo sea lo ideal para ti (o quizás no). Te lo explico a continuación 😉

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

¿Qué tipos de tarifas de luz existen?

En el sector eléctrico existen 2 tipos de mercado: el mercado libre y el mercado regulado. Si estás en el mercado libre como Gana Energía, tendrás muchos tipos de tarifas adaptadas a tus necesidades, mientras que en el mercado regulado solamente encontrarás la PVPC.

Descubre las diferencias entre el mercado libre y el mercado regulado.

Para elegir la mejor compañía de luz y gas y ahorrar en tu factura, te aconsejo que le eches un vistazo a los principales tipos de tarifas:

  • Tarifas a precio fijo: la principal ventaja es que siempre pagarás el mismo precio kWh, por lo que el gasto lo controlas tú dependiendo del consumo que hagas. Ganas en tranquilidad y te olvidas de las fluctuaciones del precio de la luz.
  • Tarifas con discriminación horaria: el precio de la luz varía en función de la hora del día, por eso es importante conocer las franjas horarias de la luz para saber cuándo es más barato consumir energía y así ahorrar en tu factura eléctrica. Este tipo de tarifas te puede interesar si tu estilo de vida te hace consumir más energía en las horas más baratas de la luz.
  • Tarifas indexadas o a precio de coste: este tipo de tarifas te venden la energía al mismo precio que la compra la comercializadora. Pero para saber si te itneresa, tienes que estar pendiente de las fluctuaciones del precio de la luz hoy, mañana y de manera continuada.
  • Tarifas planas: En estas tarifas, te hacen una estimación de tu consumo conforme tus consumos anteriores y te venden la energía pagando el mismo precio cada mes. El problema es que si te pasas de ese consumo, al final de año te hacen una regularización y te puede tocar pagar más. Por esta razón, en Gana Energía no vendemos este tipo de tarifas.
  • Tarifa PVPC: es la única tarifa que se vende en el mercado regulado y se caracteriza por tener discriminación horaria y, por tanto, precio variable, lo que puede suponer una ventaja o desventaja en función de la demanda eléctrica de cara al invierno y al verano (cuanta más demanda de energía, más cara será tu factura).

Aquí te dejo una de las ofertas de tarifas de luz más baratas del mercado

¿Qué me conviene contratar?

Ahora bien, después de ver los principales tipos de tarifas de luz, ¿que tipo de tarifa te conviene contratar? Desde Gana Energía, tenemos la oferta de tarifas eléctricas que más se adaptan a tus necesidades. Por esta razón, vamos a enseñarte nuestras nuevas tarifas de luz con bajada de precios y cuál te puede interesar más:

  • Tarifa Tramos Horarios: tarifa de luz con discriminación horaria, precio fijo en cada franja horaria y sin el tope del gas, para ahorrar en las horas más baratas de la luz.
  • Tarifa 24 horas: tarifa de luz con precio fijo las 24h para no preocuparte por el precio de la luz cada día cada hora y ganar en tranquilidad. Además, tampoco tendrás que pagar el tope del gas.
  • Tarifa Precio de Mercado: esta tarifa indexada o a precio de coste en todos los tramos de energía, te vende la electricidad al precio que la compramos. Si buscas ser más eficiente, esta es tu tarifa ideal.

Una vez tengas claro tu tipo de tarifa, tendrás que elegir también la potencia eléctrica a contratar. Por ello, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que sepas los electrodomésticos que tienes, cuantos sueles utilizar al mismo tiempo y el consumo que realizan según su ficha técnica.

Aprende a contratar la luz online y olvídate de esperas.

Elige la mejor compañía de luz y gas

Para elegir una compañía de luz y gas, recomendamos que utilices el comparador de la OCU, en lugar del comparador de cualquier otra web, ya que no son oficiales y pueden tener intereses con otras compañías. Además, desde Gana Energía también te recomendamos que tengas en cuenta:

  • ¿Cuánto vas a ahorrar? asegurate un ahorro medio de 300€ al año con Gana Energía. Puedes consultar tu ahorro con nuestro simulador de factura de luz.
  • ¿Pagas el coste del tope del gas? en Gana Energía asumimos ese coste, así que si estás pensando en contratar una tarifa de luz a precio fijo como la Tarifa 24 horas y la Tarifa Tramos Horarios, olvídate del tope del gas.
  • ¿Tienes permanencia? En Gana Energía no tienes permanencia, así que si no te convencemos, podrás dejarnos sin coste alguno, aunque te echaremos de menos 🙁
  • ¿Puedes cambiar de tarifa de luz si te has equivocado? con nosotros si, te ofrecemos la posibilidad de cambiar de tarifa de luz si crees que puedes ahorrar más con otro tipo de tarifa.
  • ¿Te cobran por otros servicios? en Gana Energía no te cobramos por ningún servicio de mantenimiento y de otro estilo. Solamente por lo que contratas.

Consulta las ventajas de Gana Energía

Esperamos haberte podido ayudar a elegir compañía de luz y gas para ahorrar en tu factura. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros. Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas.

Últimas entradas

Deja un comentario