¿Qué potencia eléctrica contratar? Te ayudamos

¿Tienes dudas sobre qué potencia eléctrica contratar? En este post te explicamos cuál debes contratar y qué aspectos debes tener en cuenta para acertar en tu decisión. Recuerda que la potencia es la cantidad de kilovatios (kW) que puedes usar al mismo tiempo.

Esta se pide a la red eléctrica y cuánta más potencia tengas contratada, más aparatos eléctricos podrás encender al mismo tiempo.

Ahora es posible que puedas entender ciertas preguntas que te habrás hecho como:¿Por qué me salta el automático cuando pongo lavadora y lavavajillas?

Qué potencia eléctrica debo contratar

Antes que nada, debes saber que la potencia indica el número de aparatos eléctricos que pueden estar funcionando al mismo tiempo.

Por ejemplo, si tenemos 3,45kW contratados y tenemos puesta la lavadora, que consume 2kW (2000W) y ponemos al mismo tiempo el lavavajillas, que consume también 2kW, nos saltará el ICP, automático o o diferencial (hay varias formas de decirlo) , ya que estamos consumiendo 4kW y tenemos contratada 3,45kW.

Por tanto, para saber qué potencia de luz debes contratar tienes que saber cuánta consumes al mes y actuar en consecuencia. De todos modos, siempre puedes cambiar y poner más o menos potencia si te quedas corto o te pasas y, por tanto, pagas de más.

Cómo cambiar de compañía eléctrica

Siempre se lo decimos a todos los usuarios de Gana Energía. El ahorro en la factura de la luz pasa por optimizar el contrato de luz. ¿Qué quiere decir esto? A más potencia contratada, más acabarás pagando en tu factura de la luz y puede que ni siquiera lo necesites. En Gana Energía asesoramos a todas las personas que lo necesiten para acabar eligiendo la potencia que realmente sí van a utilizar en su casa y al fin y al cabo, poder ahorrarse  unos euros más aparte de nuestras imbatibles tarifas de la luz.

Potencia que necesitan los electrodomésticos

Por lo que, para saber qué potencia de luz  necesitamos contratar, hay que tener claro primero cuántos aparatos podemos estar usando al mismo tiempo de forma habitual. Para ello hemos preparado esta tabla, que nos ayudará a calcularlo más fácilmente:

potencias

¿Qué potencia tengo contratada?

Directamente, por lo opaco que ha sido siempre el sector eléctrico, muchos nos preguntáis que no sabéis donde comprobar la potencia contratada de la vivienda. Puedes localizarlo en cualquiera de tus factura dónde pone término de potencia. De esta forma, puedes compararlo en la potencia que nosotros te aconsejamos y ver si realmente tu antigua comercializadora te optimizaba tu factura eléctrica. ¡Nosotros siempre!

Si ya tienes luz y quieres ver si la potencia que tienes es la adecuada, en este artículo explicamos cómo mirar la potencia que necesita una vivienda en el contador.

Costes de dar de alta la luz. Todo lo que necesitas saber según la potencia

Si no tienes, y quieres solicitar un alta nueva, estas serían las tarifas en base a la potencia que se vaya a dar de alta:

Altas recientes Potencias

Normalización de la potencia eléctrica

Imagina que has entrado a una vivienda que hace muchos años no se ha modificado el contrato, puede que su potencia haya quedado caduca. Puedes hacer dos cosas;  continuar con ella pero si prefieres también podrás normalizar la potencia con tu comercializadora. Si eres usuarios de Gana Energía lo puedes hacer enviándonos un mail a info@ganaenergia.com añadiendo los datos del contrato a que hace referencia o llamándonos al número de clientes: 960643483. ¡Nosotros nos encargaremos de todo!

Cómo cambiar de potencia eléctrica

Si aún no eres usuario de Gana Energía también te asesoraremos gratuitamente sobre la potencia eléctrica que mejor va a ir con tus necesidades de vida. En sólo tres minutos puedes contratar con Gana Energía, la comercializadora eléctrica más barata. Si eres de lo que necesitas tener a una persona detrás para que te ayude, te aconseje y hacer el cambio, puedes llamarnos de forma gratuita al 900 53 56 89.

En cambio, si tú eres de los que haces todas las gestiones vía online las 24 horas del día. Te dejamos un breve repaso de cómo hacer el alta a través de nuestra página web. ¡No temas! El sector eléctrico no es tan complejo como siempre nos han hecho creer.

  • 1. Tendrás que escoger la tarifa eléctrica que más se adapta a tus necesidades (ahora no tendrás problemas en elegir la potencia 😉 ).
  • 2. Añade tus datos personales (Nombre, DNI, número de teléfono y correo electrónico).
  • 3. Datos del puntos de suministro (dirección de la vivienda).
  • 4. Código CUPS (es un número que aparece en cualquier factura) ¿No sabes lo qué es? Te dejamos un vídeo para que puedas saber aún más del sector eléctrico.
  • 5. Cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

¿Te has perdido en alguno de los pasos o dudas sobre qué potencia contratar? No desistas y recuerda que nuestra atención al cliente es de calidad y está para ayudarte. Sin músicas estridentes ni departamentos que pasan de una persona a otra. Contacta con nosotros.