¿Quieres ahorrar en tu factura?

¿Cuál es la Mejor Compañía Eléctrica?

4.2/5 - (10 votos)

¿Quieres cambiar de compañía eléctrica y no sabes cuál es la mejor? Debido a la gran variedad de compañías de luz que existen actualmente en el mercado energético, se hace difícil encontrar las mejores comercializadoras de electricidad.

En Gana Energía, como expertos energéticos, creemos que el cliente debe estar en el centro. Por esta razón, queremos ayudarte a elegir la compañía eléctrica más transparente y que ofrezca las tarifas de luz más baratas y que mejor se adapten a tus hábitos de consumo.

Tarifas de luz

Para hacer más sencilla búsqueda de la mejor compañía de luz, es importante utilizar un comparador independiente como el comparador de tarifas de luz cnmc.

A través de este tipo de herramientas, puedes comparar las ofertas de luz más baratas para ti. Para poder utilizar el comparador de tarifas de luz, tendrás que ofrecer los siguientes datos:

Es cierto que no existe una mejor compañía eléctrica para todo el mundo, y en Gana Energía somos conscientes de ello. Por esta razón, creemos que el cliente debe estar en el centro haciendo que las ofertas de luz se adapten lo mejor posible a los hábitos de consumo de las personas.

Entre las compañías de luz que existen en el mercado libre y en el mercado regulado podemos encontrar:

  • Empresas del mercado regulado: Energía XXI (Grupo Endesa), Curenergía (Grupo Iberdrola), Gas & Power (Naturgy), Régsiti (Grupo Repsol), Baser COR (Grupo TotalEnergies), Corenergético (Grupo CHC), Teramelcor S.L. y Energía Ceuta XXI.
  • Empresas del mercado libre: Gana Energía, HolaLuz, Lucera, EnergyGo, TotalEnergies, CHCenergía, etc.

¡Suscríbete al blog y recibe lo último en tu correo!

 

Mucha gente se pregunta qué compañía de luz es más barata, si Iberdrola o Endesa (empresas del mercado regulado). En estos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de tarifas para poder saber cuál es la mejor tarifa de luz, e incluso la mejor tarifa de luz y gas.

Otra pregunta frecuente es qué es más barato, el mercado libre o el mercado regulado. Para saberlo, es importante que sepas en qué consiste una tarifa PVPC del mercado regulado y las tarifas eléctricas del mercado libre que mejor se adaptan a tus hábitos, como las tarifas con discriminación horaria, a precio de coste, etc.

En Gana Energía recomendamos a los consumidores del mercado eléctrico que busquen contratar una compañía de luz barata con las mejores condiciones es que tengan en cuenta:

  • Comparar el precio del kWh de cada compañía. En Gana Energía lo especificamos en nuestras tarifas.
  • Los descuentos que ofrecen las compañías, e incluso las posibilidades de ahorrar luz con un Plan Amigo.
  • Las condiciones de permanencia. En Gana Energía no tenemos permanencia.
  • Las opiniones de las compañías eléctricas. Puedes ver las excelentes opiniones de Gana Energía e incluso escribir la tuya propia.
  • La calidad de la atención al cliente. En Gana Energía tenemos expertos energéticos propios para darte una atención personalizada.

¿Cuál es la tarifa de luz más barata?

Tras la liberalización del mercado de la energía en España, existe el mercado regulado con precios establecidos por el Gobierno y el pool energético, y el mercado libre con precios fijados por cada comercializadora.

Una forma de encontrar qué tarifa de luz te conviene, es buscar y comparar las compañías de luz más baratas en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o en foros especializados.

De todas formas, la compañía eléctrica Gana Energía ofrece tarifas de luz baratas sin permanencia, la posibilidad de contratar luz online y vía telefónica y descuentos.

¿Cómo encontrar la mejor compañía de luz?

Para encontrar la mejor compañía de luz es imprescindible que sepas entender tu factura de la luz. En Gana Energía, te recomendamos conocer el mayor número de datos sobre tu consumo y suministro. Entre ellos:

  1. Consumo eléctrico anual: con los datos de tu consumo, permite detallar mejor el tipo de consumo para tu domicilio.
  2. Potencia eléctrica contratada: determinará el concepto fijo de la factura de la luz.
  3. Características de la vivienda: m2 de tu vivienda, número de personas, cantidad de aparatos eléctricos, etc.

¿Cómo cambiar de compañía de luz?

Lo primero que debes saber que cambiar de compañía eléctrica no supone ningún coste, a no ser que tengas alguna clausula penalizadora.

Una vez hayas comparado el precio de la luz y las condiciones de contratación, puedes elegir la comercializadora con la que quieres contratar la luz. Además, para solicitar el cambio de comercializadora deberás aportar los siguientes datos:

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si quieres resolver alguna duda más, puedes contactar con nosotros y visitar nuestro blog, donde encontrarás muchos artículos de utilidad.

Recuerda que en Gana Energía tienes a tu disposición a nuestros agentes energéticos para ayudarte a elegir las mejores tarifas de luz y gas para ti para ahorrar en tu factura a través de nuestro teléfono 960 202 543.

Últimas entradas

Deja un comentario